CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Instalaciones Deportivas Semana Santa 2024 Arqueología Atención Técnica al Municipio Plan XCuenca
Agricultura

El Gobierno regional aboga por “impulsar el comercio de cercanía” 

María Ángeles Martínez ha puesto en valor la importancia de contar con una Indicación Geográfica Protegida (IGP) para la miel de la provincia de tal manera que el consumidor conozca que es de buena calidad
El Gobierno regional aboga por “impulsar el comercio de cercanía” 
08/01/2020 - Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reiterado su compromiso con los productos de la tierra y de la zona para seguir impulsando “el comercio de cercanía”.

Así se lo ha trasladado la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, durante una reunión a la Asociación Provincial de Apicultores de Cuenca a la que también ha asistido el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado.

María Ángeles Martínez ha puesto en valor la importancia de contar con una Indicación Geográfica Protegida (IGP) para la miel de la provincia de tal manera que el consumidor conozca que es de buena calidad.

La delegada de la Junta en Cuenca ha recordado que el Gobierno regional va a garantizar en 2020 las ayudas agroambientales a agricultores y ganaderos durante la transición de la Política Agraria Común con una cuantía de 28,5 millones de euros.

En Cuenca hay actualmente más de medio millar de apicultores en toda la provincia que cuentan con más de 50.000 colmenas y producen algo más de un millón de kilos al año de miel.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS