8 de Febrero de 2023 Son las 11:30

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020
Fitur 2023

El Gobierno central colabora con seis millones a afianzar Cuenca como destino turístico

A través de los Planes de Sostenibilidad y de las inversiones para mejora del patrimonio

El Gobierno central colabora con seis millones a afianzar Cuenca como destino turístico
Foto: JCCM
21/1/2023 · Las Noticias

La subdelegada del Gobierno de España en Cuenca, Mª Luz Fernández, ha destacado hoy el firme compromiso del Gobierno de España con el sector turístico de Cuenca, al que destina seis millones de euros   en “una apuesta por la sostenibilidad territorial y medioambiental y por el futuro de nuestra provincia, ya que propicia el desarrollo económico en la zona y permite fijar a los habitantes en el territorio, además de atraer nueva población”.

Declaraciones que realizaba durante su visita la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra en Madrid, con motivo del día dedicado a la provincia de Cuenca en el stand de Castilla-La Mancha.

Fernández ha puesto de manifiesto el impulso que el Ejecutivo está proporcionando a la provincia, a través de los Planes de Sostenibilidad Turística de Cuenca, y el recientemente aprobado para la Reserva de la Biosfera del Valle del Cabriel presentado por la Diputación provincial de Cuenca, en el que el Gobierno de España participa en su financiación.

En total, son más de 5,5 millones de euros los que llegan a la provincia para desarrollo turístico con la colaboración entre las distintas administraciones, de los que la aportación estatal asciende casi a 2 millones de euros.

Asimismo, ha destacado la inversión destinada para la mejora del patrimonio de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad y que, en el caso de Cuenca, el Gobierno de España destina 3 millones de euros para la restauración integral y valorización de la muralla y el Arco de Bezudo, reforzando así este recurso patrimonial y la oferta turística de la ciudad.

 

Foto: Subdelegación del Gobierno en Cuenca

Fernández se ha referido a las inversiones que recogen los PGE 2023 para Cuenca, que incluyen las mejoras destinadas a los Paradores de Cuenca y Alarcón, con una partida cercana a los 400.000 €, además de la inversión de 350.000 € para acometer mejoras en la Catedral de Cuenca.

“Son casi 6 millones de euros los que destina el Gobierno de España a la provincia de Cuenca en materia turística para afianzar la estructura de gestión del destino en Cuenca, implementar mecanismos de inteligencia turística y mejorar la accesibilidad turística, además del desarrollo de productos turísticos relacionados con el ecoturismo o el turismo activo “y destinados también a la conservación patrimonial”, ha subrayado la subdelegada del Gobierno.

Por último, Fernández ha recordado que, además, este es un año clave para el posicionamiento gastronómico y hostelero de Cuenca al haber recogido la ciudad el testigo de Capital Española de la Gastronomía 2023, un evento que ayudará a impulsar a Cuenca como destino turístico y gastronómico de calidad, con un ambicioso programa de actividades, en el que también participa económicamente el Gobierno de España a través del Plan de Sostenibilidad Turística de Cuenca.

Etiquetas:
Fitur 2023
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información