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Infraestructuras viarias

El Gobierno central avanza en la conexión de la A-40 y la A-3 en Tarancón

El vicepresidente regional ha explicado que el Ministerio de Transportes aprobará próximamente el estudio definitivo de alternativas

El Gobierno central avanza en la conexión de la A-40 y la A-3 en Tarancón
El vicepresidente regional, durante su visita a Cuenca de este viernes. Foto: Miguel A. Ramón
14/1/2022 · Miguel A. Ramón

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana va a dar un impulso al cierre y conexión de la A-40 y la A-3 (Madrid-Valencia) a la altura de Tarancón, tal y como se puso de manifiesto en la reunión de este jueves entre la ministra Raquel Sánchez y el presidente regional Emiliano García-Page. Así lo ha asegurado hoy en Cuenca, a preguntas de los periodistas, el vicepresidente autonómico, José Luis Martínez Guijarro, quien ha detallado que desde el Ministerio se pretende aprobar el estudio definitivo de alternativas que permita empezar con la redacción del cierre y conexión de estas dos autovías.

Un proyecto, en palabras del vicepresidente regional, “muy importante” tanto para la mejora de la seguridad vial como para el desarrollo de Tarancón. Y es que, según ha explicado, junto a esa conexión, se tiene que contemplar la entrada directa al polígono industrial de la Senda de los Pastores, algo fundamental para que el Ayuntamiento de Tarancón pueda avanzar en el incremento de la superficie de ese polígono y, de esta manera, disponer de más suelo industrial.

Pero este no fue el único asunto de carreteras abordado en el mencionado encuentro, puesto que, tal y como ha subrayado Martínez Guijarro, también se planteó al Ministerio la creación de un grupo de trabajo en torno al convenio entre ambas administraciones sobre la Autovía del Júcar (Cuenca-Albacete) y la de La Alcarria (Tarancón-Guadalajara) con el fin de impulsar la ejecución de ambas infraestructuras.

Asimismo, desde el Gobierno regional se insistió en reclamar la continuidad de la A-40 hasta Teruel, un proyecto, a su juicio, “imprescindible que no se puede olvidar”, al tiempo que se puso sobre la mesa la necesidad de intervenir en la variante de Landete; un proyecto que afecta a una carretera autonómica y otra estatal.

Martínez Guijarro ha asegurado que desde el Ministerio se ha mostrado disposición a estudiar la propuesta del Gobierno regional, porque “creemos que hay que sacar el tráfico pesado de dentro de este municipio conquense”.

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