JCCM GESTIÓN EMOCIONAL JCCM GESTIÓN EMOCIONAL
31 de Marzo de 2020 Son las 14:53

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2019

El Gobierno regional empieza a habilitar la residencia de Cañete

Un total de 12 residencias de mayores de la provincia de Cuenca cuentan con casos positivos por coronavirus

Imagen principal de la noticia
Foto: Las Noticias
23/3/2020 · C.I.P.

El Gobierno regional, dentro del Plan de Contingencia diseñado para hacer frente a la pandemia del coronavirus, está habilitando diversos espacios por la provincia de Cuenca con el objetivo de tenerlos preparados en el caso de que pudieran ser necesarios.

Así, a las residencias universitarias de la capital conquense, se suman otros recursos como la residencia de mayores de Cañete, un edificio de titularidad municipal de nueva construcción que de momento permanece cerrado.

Precisamente este lunes un brigada de la empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM) ha estado llevando a cabo trabajos de limpieza y desinfección en el inmueble en colaboración con operarios del Consistorio, con el fin de que garantizar las condiciones de salubridad del mismo ante su posible uso.

Las obras de la residencia de mayores de Cañete, con capacidad para 46 usuarios, se iniciaron en 2007 y contaron con un presupuesto de 3,7 millones de euros, financiados entre Junta y Diputación provincial.

Casos en residencias de mayores

Desde el Gobierno regional han indicado este lunes que de las más de 400 residencias sociosanitarias que hay en la Comunidad Autónoma, entre públicas, concertadas y privadas, 70 de ellas cuentan con casos positivos por coronavirus, 12 de ellas en la provincia de Cuenca.

El total de casos confirmados por COVID-19 en estas 70 residencias es de 208 casos.

El propio presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, señalaba en su comparecendia de este domingo que se estudiaba la posibilidad de aislar a los mayores que no presenten síntomas de Covid-19 de los que sí los presentan para atajar lo antes posible los contagios.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información