Es noticia en Provincia: Política IPC ASAJA Cuenca Cuenca Ahora Sucesos Proyecto Arraigo Educación Albergue Fuente de las Tablas

Diputación recupera la colaboración con GEACAM ante nevadas

El dispositivo, que fue suprimido en 2012, ha intervenido en la retirada de nieve y esparcimiento de sal en municipios de la Sierra, la Alcarria y el Campichuelo
Diputación recupera la colaboración con GEACAM ante nevadas
Foto: Diputación de Cuenca
04/01/2021 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca ha llevado a cabo una intensa labor durante el temporal de nieve en los últimos cuatro días y que se ha centrado especialmente en la zona norte de la provincia.

La institución provincial ha llevado a cabo la limpieza de las carreteras de la Red Provincial a través de

Siete camiones quitanieves, siete máquinas retroexcavadoras y una motoniveladora llevan a cabo la limpieza de carreteras más afectadas de la red provincial y, como novedad, se ha puesto en marcha un nuevo canal de ayuda a los Ayuntamiento con motivo de estas inclemencias meteorológicas.

La Institución provincial, a través del dispositivo puesto a su disposición por la empresa pública Geacam, dependiente del Gobierno regional, ha intervenido en la retirada de nieve, limpieza y esparcimiento de sal en municipios de la Sierra Alta y Media, la Alcarria y el Campichuelo.

Las bases de este servicio están en las localidades de Uña, Vega del Codorno, Cañizares, Cañete y Landete, pero a partir de estos puntos se han desplazado por todos los municipios que se han visto afectados por las nevadas, llevando a cabo un total de 80 actuaciones.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha destacado que esta iniciativa se ha producido gracias a la participación de la DIputación en el accionariado de GEACAM, lo que a su juicio supone “una muestra más de que la colaboración institucional contribuye a mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Además, el jefe del ejecutivo provincial ha señalado que se recupera un servicio en coordinación con el Gobierno regional, que "incomprensiblemente" fue suprimido en el año 2012.

"Se ha demostrado que es necesario y así lo han reconocido y valorado todos los responsables municipales de cualquier signo político", ha dicho, sobre todo para los pueblos más pequeños que tienen menos capacidad para hacer frente a estas situaciones.

Martínez Chana también ha tenido un reconocimiento para los trabajadores del dispositivo y responsables municipales por su esfuerzo en estos días festivos.