CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Semana Santa 2024 Arqueología Plan XCuenca Instalaciones Deportivas
Energía fotovoltaica

García-Page pondrá la primera piedra del parque solar de Escuderos en Altarejos

El presidente del Gobierno regional inaugurará también este lunes el arreglo de la carretera CM-210, entre Arcas y Tórtola
García-Page pondrá la primera piedra del parque solar de Escuderos en Altarejos
El parque solar de Escuderos producirá energía para abastecer a más de 120.000 hogares Foto: Grenergy Renovables
14/03/2021 - Las Noticias

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se trasladará este lunes al mediodía hasta el término municipal de Altarejos para poner la primera piedra simbólica del parque solar de Escuderos, que va a construir la empresa energética Grenergy Renovables. Esta planta fotovoltaica será una de las más grandes de España con una potencia máxima de 200 MW y una producción anual de 385 GWh.

De hecho, contará con más de 342.000 paneles fotovoltaicos, ocupará una superficie superior a 350 hectáreas y, cuando entre en funcionamiento, evitará la emisión de cerca de 107.800 toneladas de CO2 al año Precisamente, Grenergy ya ha firmado un acuerdo marco (PPA) para la venta de energía de esta planta con Galp. La electricidad que genere se asignará progresivamente a las actividades comerciales de la energética a durante un periodo de 12 años. Así, cuando esté operativo, se prevé que genere energía suficiente para dar suministro eléctrico a más de 120.000 hogares.

Con anterioridad, García-Page, que irá acompañado de los consejeros de Fomento, Nacho Hernando, y de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, inaugurará el arreglo y refuerzo del firme de la CM-2100 en el tramo que comunica Arcas y Tórtola. Una actuación en 9 kiómetros de esta carretera autonómica que ha contado con una inversión de 650.000 euros y cuyas obras comenzaron el pasado mes de junio.