Es noticia en Provincia: TDT incendios forestales Centro de Restauración y Conservación Efeméride INFOCAM Santa María del Campo Rus Ayudas Diputación Sucesos Trashumancias 2.5

García-Page promete una ley que garantice la sanidad y la educación en el medio rural

06/11/2014 - L.N.

Una ley específica que garantice derechos básicos en el medio rural, como son la sanidad, educación y telecomunicaciones. Es el compromiso adquirido por el secretario general y candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en su visita este jueves a diversas localidades de la Serranía Alta de Cuenca.

Se trata, según dijo, de una norma con la que “blindar” los derechos y los servicios en el medio rural, así como evaluar cuáles son las infraestructuras esenciales. “Es dinero, claro, pero nos jugamos muchos, casi todo, en una región como la nuestra intentando fijar población en estas zonas”, insistía.

De hecho, García-Page no quiso perder la oportunidad de mantener un encuentro con los padres y madres de escolares de Vadillos, que se han visto afectados por el cierre del aula unitaria de su localidad a pesar de contar con el mínimo de once alumnos exigidos por la Consejería de Educación del Gobierno de Castilla-La Mancha. “Si no mantenemos los servicios esenciales, estamos condenando a la desaparición de la población en las zonas rurales a corto plazo”, señalaba Emiliano García-Page.

Esta es una de las más de 60 escuelas rurales que, en lo que va de legislatura, se han visto clausuradas en nuestra región, siendo además la provincia de Cuenca la más afectada en este sentido al ser de aquí aproximadamente la mitad. “Si le preguntas a Cospedal, todavía te dice que no ha cerrado ningún colegio”, ironizaba.

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, visitó las empresas de Carborundum en Vadillos y de Solán de Cabras en Beteta, y mantuvo un encuentro con representantes del sector turístico de la comarca.