CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Plan XCuenca Instalaciones Deportivas Campaña Renta Semana Santa 2024

Las fuertes tormentas inundan calles y campos en La Manchuela conquense

La Avenida del Riato, en Motilla del Palancar, está completamente cubierta por el agua. En Quintanar del Rey o Valhermoso de la Fuente también ha hecho acto de presencia el granizo, al igual que en el Pinar de Jábaga
Las fuertes tormentas inundan calles y campos en La Manchuela conquense
Así ha quedado la pared del colegio de El Peral.
09/07/2020 - C.I.P.

Tarde de fuertes tormentas la que se está viviendo en la práctica totalidad de la provincia de Cuenca, donde la intensidad de las lluvias está anegando calles y campos especialmente en la comarca de La Manchuela conquense.

La Avenida del Riato, en Motilla del Palancar, está completamente cubierta por el agua siendo necesaria la actuación de los bomberos en algunas zonas para achicar agua. En localidades como esta, Quintanar del Rey o Valhermoso de la Fuente también ha hecho acto de presencia el granizo. Aquí el agua acumulada ha dejado cortada la carretera de acceso.

En municipios como Villalba del Rey se han registrado en las últimas horas 50 litros por metro cuadrado, lo mismo que en Valdecolmenas de Abajo, y se han superado los 55 litros en Naharros, según la organización agraria Asaja. Asimismo se han producido fuertes granizadas en distintos puntos de la provincia, como es el caso de la registrada en el Pinar de Jábaga, donde el granizo llegó a tener el tamaño de una pelota de ping pong.

En otras localidades como El Peral la intensidad del agua caída se ha llevado por delante la pared del colegio.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activo el nivel naranja por tormentas en la Manchuela conquense.

Las fuertes tormentas inundan calles y campos en La Manchuela conquense