DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Política ATC Villar de Cañas Sucesos Eclipse Turismo Cuenca Grupo Rujamar felinos Sanidad Ajo Morado de Las Pedroñeras

La Serranía de Cuenca amanece cubierta por un fino manto blanco

Se han suspendido las rutas escolares que pasan por la CM-2106 entre Cañete, Huerta del Marquesado, Valdemeca y Tragacete
Vega del Codorno amanece cubierta por un manto blanco.
23/11/2021 - C.I.P.

Los municipios de la Serranía de Cuenca han amanecido cubiertos por un fino manto blanco tras las precipitaciones en forma de nieve que comenzaron a última hora de la tarde.

De hecho, algunas rutas escolares que discurren por la serranía conquense han sido suspendidas, en concreto las que pasan por la CM-2106 entre Cañete, Huerta del Marquesado, Valdemeca y Tragacete.

En total son cinco de las 122 rutas escolares con las que cuenta la provincia las que se han visto afectadas por la nieve.   

Concretamente las rutas entre Santa María del Val y Beteta para acceder al IES Diego Jesús Jiménez, de Priego; y la ruta entre Cueva del Hierro y Beteta que afecta a los alumnos del CEIP Virgen de la Rosa (Beteta) se han cancelado en su totalidad.

De forma parcial se han cancelado tres rutas con destino al IESO 4 de junio y CRA Alto Cabriel, de Cañete , y al IES de Priego al no haber podido recoger a los alumnos de Huerta del Marquesado, Valdemoro-Sierra y Cueva del Hierro, respectivamente.

Las incidencias del primer temporal de nieve afectan a un total de 21 alumnos de 2.525, lo que se traduce en que el 0,83,% del alumnado de la provincia no ha podido asistir a clase ante la imposibilidad de acceder por carretera a sus respectivos centros.

Del mismo modo, y según informa el servicio de urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha, se han registrado tres incidencias en la provincia de Cuenca debido a las nevadas entre las 00.00 hoyras y las 08.00 horas de este martes.

El Gobierno de Castilla-La Mancha mantiene activo el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) por la previsión de precipitaciones de nieve.