Es noticia en Provincia: Albergue Fuente de las Tablas Sucesos Educación ASAJA Cuenca Cuenca Ahora IPC Política Evento benéfico Proyecto Arraigo
San Lorenzo de la Parrilla

Los fondos ITI se traducen en un 50% de ahorro energético en San Lorenzo de la Parrilla

La renovación del alumbrado público con una inversión de 180.000 euros supone una mejora sostenible en 656 puntos de luz del municipio
Los fondos ITI se traducen en un 50% de ahorro energético en San Lorenzo de la Parrilla
Foto: Ayto. de San Lorenzo de la Parrilla
28/08/2021 - Las Noticias

San Lorenzo de la Parrilla contará con un 50% de ahorro energético en su alumbrado gracias a la inversión de fondos de Inversión Territorial Integrada (ITI) de Castilla-La Mancha.

El director general de Transición Energética, Manuel Guirao, ha visitado junto al alcalde, Marino Martínez, y el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Rodrigo Molina, el municipio conquense para revisar las mejoras lelvadas a cabo por el Ayuntamiento con el objeto de de la renovación del alumbrado público exterior.

Así, la inversión se ha contabilizado en 180.000 euros de los que el 80% han sido por parte de la Junta de Comunidades y el 20% restante procedente del Consistorio.

Las actuaciones de sustitución y mejora se han realizado en 656 puntos de luz por un sistema más eficiente, puesto que supone una estimación de ahorro energético del 50% para el propio municipio. Una apuesta por la sostenibilidad que Guirao ha agradecido al primer edil.