Es noticia en Provincia: AECC Cuenca Tragacete Campaña de Incendios Comprar vivienda Día Mundial del Donante de Sangre Formación desempleados Turismo Parque natural de La Serranía Accidente

La Feria y Fiestas de San Clemente recupera todo su esplendor

Se ha ampliado el programa de actividades respecto a años anteriores y entre las novedades destaca la vuelta de los jóvenes a la calle de las peñas
La Feria y Fiestas de San Clemente recupera todo su esplendor
Foto: Ayuntamiento de San Clemente
19/08/2022 - Las Noticias

Con muchas ganas e ilusión. Así afrontan los vecinos y vecinas de San Clemente la Feria y Fiestas 2022 que, tras dos años de parón por la pandemia, vuelven a inundar de color y alegría esta localidad conquense hasta el próximo martes 23 de agosto.

 Unas fiestas muy esperadas por todos para las que el Ayuntamiento sanclementino ha preparado una variada programación, más amplia que en ediciones anteriores y con actividades para pequeños y mayores. “Es alucinante la gente que ha venido al pueblo este verano, hay mucho ambiente y la gente tiene muchas ganas de pasarlo bien”, apunta la alcaldesa, Charo Sevillano. 

Entre las novedades de esta edición se encuentra la vuelta de los jóvenes a la calle de las peñas donde se han instalado un total de 28 casetas en las que convivirán los siete días que duran los festejos.

Además, hay previstos torneos deportivos, actuaciones musicales, fiestas temáticas, pasacalles y hasta una chocolatada que harán las delicias de todos los vecinos y vecinas. 

Si bien, este año no habrá corrida de toros porque la plaza está a espera de licitarse pero desde el Ayuntamiento “esperamos que en 2023 se programe una gran corrida”, apunta Sevillano. 

En cuanto al tradicional concierto de Feria, desde el Ayuntamiento han optado por posponerlo “hasta febrero” y por ende han programado verbenas y sesiones de DJ’s todos los días para que el ambiente festivo no decaiga.

El concurso de paellas previsto para el lunes 22 de agosto también será una de las citas más especiales pues a parte de las que elaborarán los concursantes, desde el Ayuntamiento se prepará una paella popular gigante para que todos los sanclementinos puedan degustarla. 

Con todo, desde el Consistorio de San Clemente animan a todos y cada uno de los habitantes del municipio a disfrutar de estas fiestas tan esperadas por todos y animan al resto de la provincia a visitarles siempre con responsabilidad.