Es noticia en Provincia: ASAJA Cuenca Educación Evento benéfico Fiestas Política Proyecto Arraigo Cuenca Ahora Albergue Fuente de las Tablas Sucesos

Fallece un trabajador en Las Pedroñeras al caerle unas puertas encima

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha lamentado este accidente laboral y ha añadido que "no escatimaremos esfuerzos en garantizar la seguridad en el trabajo"
Fallece un trabajador en Las Pedroñeras al caerle unas puertas encima
28/05/2020 - Las Noticias

Un hombre de 50 años perdía este jueves la vida cuando se encontraba trabajando una nave agrícola de Las Pedroñeras y le caían unas puertas encima.

Según informa el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, los hechos se producían a las 06.27 horas en un cercado agrícola que se ubica en el carreterín de San Clemente, a unos 4 de la kilómetros del casco urbano de la localidad.

Hasta el momento se desconocen las circunstancias que han rodeado el trágico accidente que acababa con la vida de José Luis C.G, de 50 años de edad, al caerle encima unas puertas de grandes dimensiones.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaba la Guardia Civil, una UVI móvil y un médico del Centro de Salud de Las Pedroñeras, que desgraciadamente solo ha podido certificar la muerte del trabajador.

La ministra de Trabajo y Economía Social del Gobierno de España, Yolanda Díaz, ha lamentado este accidente laboral y, a través de su cuenta de Twitter, ha trasladado "todo el cariño y apoyo' a la familia y personas queridas de la víctima.

"No escatimaremos esfuerzos en garantizar la seguridad en el trabajo", concluía.

Por su parte, UGT ha denunciado el aumento de accidentes laborales mortales durante el primer trimestre del a´ño en Castilla-La Mancha y, especialmente, en la provincia de Cuenca, a pesar del estado de alarma y la consiguiente paralización de gran parte de la actividad económica.

El aumento de los accidentes mortales en la región durante los meses de enero, febrero y marzo aumenta un 57,1% y pasa de siete a 11 personas.

José Azcoitia, secretario general de UGT Cuenca, ha lamentado estos malos datos y el repunte significativo en la provincia, que ya cuenta con cuatro personas fallecidas en el trabajo sin contar el último accidente mortal de esta mañana en San Clemente.

“Es preocupante este repunte después de que el año pasado consiguiéramos tener 0 muertes laborales, necesitamos investigar exhaustivamente las causas de cada suceso e intensificar las medidas de prevención en las empresas”, afirma Azcoitia.

En esta línea, ha pedido esta semana en la Comisión provincial de Seguridad y Salud Laboral incrementar la formación en prevención de riesgos laborales e implantar maquinaria más segura en los centros de trabajo, sin olvidar la necesidad de que las empresas sean sancionadas cuando no cumplen la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.