Es noticia en Provincia: Evento benéfico Proyecto Arraigo Fiestas Cuenca Ahora Albergue Fuente de las Tablas Medio Ambiente Sucesos Política Educación

Fallece el economista conquense Francisco Luzón

Natural de El Cañavate e Hijo predilecto de Castilla- La Mancha, este afamado exbanquero ha destacado por su lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)
Fallece el economista conquense Francisco Luzón
Foto: Jccm
17/02/2021 - Las Noticias

Francisco Luzón (El Cañavate, 1948) ha fallecido este miércoles después de una intensa lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)

Hijo predilecto de Castilla-La Mancha, es conocido por su trabajo como economista al frente de bancos como el Argentaria o el Santander y por ejercer de presidente del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha, de la que es doctor ‘honoris causa.

Pero además, Luzón ha sido todo un símbolo de lucha contra la ELA, desde que en 2016, tres años después de ser diagnosticado, se pusiera al frente de la Fundación Luzón ‘Unidos contra la ELA’.

Una fundación que nació con el propósito de dar visibilidad a la ELA y ayudar a quienes la padecen, a sus familiares y a sus cuidadores.

Después de ocho años de lucha contra la enfermedad este ilustre conquense perdía la batalla y fallecía este miércoles, a los 78 años.