9 de Marzo de 2021 Son las 2:41

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020

Fallece el economista conquense Francisco Luzón

Natural de El Cañavate e Hijo predilecto de Castilla- La Mancha, este afamado exbanquero ha destacado por su lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)

Fallece el economista conquense Francisco Luzón
Foto: Jccm
17/2/2021 · Las Noticias

Francisco Luzón (El Cañavate, 1948) ha fallecido este miércoles después de una intensa lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)

Hijo predilecto de Castilla-La Mancha, es conocido por su trabajo como economista al frente de bancos como el Argentaria o el Santander y por ejercer de presidente del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha, de la que es doctor ‘honoris causa.

Pero además, Luzón ha sido todo un símbolo de lucha contra la ELA, desde que en 2016, tres años después de ser diagnosticado, se pusiera al frente de la Fundación Luzón ‘Unidos contra la ELA’.

Una fundación que nació con el propósito de dar visibilidad a la ELA y ayudar a quienes la padecen, a sus familiares y a sus cuidadores.

Después de ocho años de lucha contra la enfermedad este ilustre conquense perdía la batalla y fallecía este miércoles, a los 78 años.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información