DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Política felinos Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas Grupo Rujamar Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Sucesos
Obituario

Fallece Gervasio Martínez-Villaseñor a los 84 años de edad

Los restos mortales del exdiputado y exsenador conquense recibirán sepultura mañana miércoles en Horcajo de Santiago
28/06/2022 - Las Noticias

El abogado, maestro y político conquense Gervasio Martínez-Villaseñor García ha fallecido esta madrugada en Madrid a los 84 años de edad, según han confirmado fuentes cercanas a la familia.

Los restos mortales del que fuera diputado y senador por Cuenca durante varias legislaturas, primero por la Unión de Centro Democrático (UCD) y posteriormente por Alianza Popular (AP), recibirán cristiana sepultura mañana, miércoles, a las 18:00 horas, en su localidad natal, Horcajo de Santiago.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada en 1964, completó además la diplomatura en Sociología Agraria Rural y en estudios sindicalesMaestro nacional por oposición, ejerció de vicerrector en un colegio mayor de Madrid, desde 1964-1967. Fue, además, sociólogo de ordenación rural del Ministerio de Agricultura durante el régimen anterior.

Su vinculación con la política comenzó ya desde la dictadura debido a su conexión con la estructura sindical del régimen, alcanzando un puesto significativo a nivel nacional en 1974 al ser nombrado director de la Obra Sindical de Educación y Descanso, hasta que en 1976 fue propuesto por el gobierno de Adolfo Suárez para uno de los cargos más relevantes, el de gobernador civil de Pontevedra.

Fue miembro de la Comisión permanente del Congreso Sindical, lo que conllevaba automáticamente la condición de procurador en Cortes en representación de la organización sindical.

Con la democracia, se incorporó a la UCD, siendo elegido diputado por Cuenca en la legislatura constituyente, colaborando en diversas comisiones parlamentarias y siendo reelegido en posteriores legislaturas, I, IV, V y VI. Además ejerció como senador de Alianza Popular en la III Legislatura.

Desde estas líneas, trasladar nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos.