DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Política Turismo Cuenca Sucesos Emprendimiento ATC Villar de Cañas Sanidad Grupo Rujamar felinos Eclipse
Semana Santa 2021

Exposición teatralizada en la Semana Santa de Quintanar del Rey

Las hermandades aglutinan todas las imágenes en la iglesia parroquial de San Marcos y la Agrupación Musical ofrecerá un concierto el Jueves Santo
Exposición teatralizada en la Semana Santa de Quintanar del Rey
Foto: Joaquín Escribano
28/03/2021 - Paula Montero

Esta Semana Santa será extraña a lo largo y ancho de la provincia de Cuenca ya que no habrá las tradicionales procesiones. Aún así, los pueblos conquenses como Quintanar del Rey han apostado por proponer actividades alternativas para “mantener vivo el espíritu de la Semana Santa”, dice Joaquín Escribano, presidente de la Cofradía de la Verónica.

Por este motivo, las diferentes cofradías de este municipio de la Manchuela conquense se han unido para ofrecer una exposición teatralizada que agrupa todas las imágenes. La forman en total seis altares que están compuestos por la propia imagen acompañada de la candelería del paso, el estandarte de la cofradía y otros elementos procesionales. Además estan adornados con arreglos florales y toda la exposición estará perimetrada para que el público no pueda tocarlos.

Está instalada en la iglesia parroquial de San Marcos y se puede disfrutar hasta el próximo Domingo de Resurrección en horario de apertura del templo y “como la parroquia ya tiene implatadas todas las medidas de seguridad solo hay que mantenerlas durante estos días”, explica Escribano. Una iniciativa quetiene como objetivo “mantener vivas las tradiciones” en estos tiempos de pandemia tan atípicos.

ACTOS RELIGIOSOS

A esta exposición se suman los diferentes actos religiosos. El Viernes de Dolores y sábado habrá misa a las 19:00 horas. El Domingo de Ramos podrán disfrutar de misa a las 9:00 h. y a las 12:00 del mediodía se bendecirán los ramos. Lunes, martes y miércoles se celebrará la eucaristía a las 19:00 horas.

Ya el Jueves Santo tendrán lugar las confesiones a las 12:00 h. y a las 19:00 h. la misa de la Cena del Señor. Para el Viernes Santo han organizado un Vía Crucis en el interior del templo a las 12:00 h. Además, a las 19:00 horas tendrán lugar los Oficios de la Muerte del Señor y el tradicional besapiés que cumplirá con todas las medidas Covid. Para el sábado está prevista la Vigilia Pascual a las 20:00 y el Domingo de Resurrección habrá misa a las 9:00 y 12:00 cerrando el calendario.

AGRUPACIÓN MUSICAL

La Agrupación Musical de Quintanar del Rey ofrecerá un concierto de marchas procesionales el Jueves Santo en el Auditorio con un precio de 3 euros por entrada. Cada pieza musical estará dedicada a una cofradía y un representante de cada una recitará una poesía.

Con esta programación, las cofradías pretenden animar a los vecinos pero, “siendo responsables”.