DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Política felinos Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas Grupo Rujamar Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Sucesos

A exposición pública el PLSI del parque científico y tecnológico de economía circular

Contará con 626.000 m2 de suelo urbanizable de uso industrial, con una intensidad edificatoria de 243.000 m2
A exposición pública el PLSI del parque científico y tecnológico de economía circular
23/09/2022 - Las Noticias

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica en su edición de este viernes el inicio del periodo de exposición pública del Plan de Singular Interés (PLSI) del parque científico y tecnológico de economía circular que promueve en Los Palancares la Diputación provincial de Cuenca. Una trámite más después de que la Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha haya aprobado inicialmente el documento que incluye más de 500 planos y 12.000 folios. 

Este parque científico y tecnológico contará con 626.000 metros cuadrados de suelo urbanizable de uso industrial, con una intensidad edificatoria de 243.000 metros cuadrados.

El presidente de la Institución provincial, Álvaro Martínez Chana, ha destacado hoy en la inauguración de la XXVIII edición de la feria de la naturaleza y el medio ambiente (NATURAMA) que el trámite de exposición pública tendrá una duración de 45 días hábiles y supone un paso más de cara a la aprobación definitiva para poner en marcha un recurso que, asegura, debe posicionar a Cuenca como un referente de la "industria verde".

Se trata del primer plan de estas características que se desarrolla en Castilla-La Mancha con un proceso que ha definido como "complejo" tras consultas con diferentes administraciones como la Confederación Hidrográfica del Júcar, ADIF, el Ministerio de Fomento o el Ayuntamiento de Cuenca, enre otras.

Recordar que el parque científico y tecnológico contempla un Centro de Investigación, así como un proyecto de hidrógeno verde en colaboración con el centro de Puertollano. Aquí se ubicará también la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIFF) que actualmente se encuentra en Prado de los Esquiladores.