CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Semana Santa 2024 Plan XCuenca Campaña Renta Instalaciones Deportivas Arqueología

La España Vaciada retoma sus encuentros presenciales este fin de semana en Priego

El encuentro, que tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de septiembre, reunirá a 160 asociaciones de 28 provincias
La España Vaciada retoma sus encuentros presenciales este fin de semana en Priego
Foto: Saúl García
16/09/2021 - Las Noticias

Los colectivos y entidades que forma la España Vaciada celebran este fin de semana en la localidad conquense de Priego su III Asamblea General, retomando así la presencialidad de las mismas.

El encuentro, que tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de septiembre en el convento de San Miguel de las Victorias, reunirá a 160 asociaciones de 28 provincias en unas jornadas que se vienen celebrando anualmente desde la gran manifestación de la Revuelta de la España Vaciada del 31 de marzo de 2019 en Madrid.

La primera asamblea tuvo lugar ese mismo año en Cameros (La Rioja), mientras que el año pasado la asamblea prevista en Jaén tuvo que realizarse de forma telemática debido a la pandemia.

Este año volverá a ser presencial en Priego, de unos 900 habitantes, en la Alcarria conquense, frontera desde la que se accede a la Serranía, las dos comarcas más vaciadas de la provincia de Cuenca.

En dichas jornadas de trabajo, que contarán como anfitriona con la asociación Cuenca Ahora, se analizará la labor desarrollada por la Coordinadora de la España Vaciada en todo este tiempo, con especial atención al “Modelo de Desarrollo para la España Vaciada”, presentado en mayo en el Congreso de los Diputados.

Un texto en el que se recogen propuestas y acciones muy concretas para conseguir un país más vertebrado y cohesionado. Señalan que será el momento también de avanzar en nuevas ideas y estrategias para lograr el objetivo de un Pacto de Estado que haga posible el "necesario y urgente" reequilibrio territorial de nuestro país.