28 de Enero de 2021 Son las 11:34

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020

Escudero: “El concepto de consumidor vulnerable permitirá mejorar los servicios de atención al cliente”

El senador conquense ha explicado la modificación de la Ley de Consumidores y Usuarios en la que trabaja el Gobierno central

Escudero: “El concepto de consumidor vulnerable permitirá mejorar los servicios de atención al cliente”
Foto: PSOE
26/11/2020 · Las Noticias

El senador socialista Alfonso Escudero ha defendido en la Comisión de Sanidad y Consumo de la Cámara Alta la modificación del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios que está elaborando el Gobierno de la nación y por el que establece el concepto de “consumidor vulnerable”, es decir, “aquellas personas en situación de fragilidad o indefensión por pérdida de ingresos u otras situaciones económicas y sociales”.

Según ha explicado el parlamentario conquense “se exigirá a las empresas disponer de unos servicios de atención al cliente acordes a la situación de estos consumidores vulnerables”, de modo que deberán ser rápidos, de calidad en lo que respecta a la atención personal y dotados de seguridad tanto en la información como en la asistencia suministrada.

En este punto ha explicado que, cuando estos servicios sean telefónicos, no podrán tener sobrecoste alguno añadido a los que de forma general utilicen los ciudadanos en sus comunicaciones.

“El Gobierno está absolutamente comprometido en que esta modificación legal suponga un salto cualitativo hacia una mejor consideración del consumidor, en especial del consumidor vulnerable, en sus relaciones jurídicas, comerciales o privadas con las empresas, principalmente con las que se dedican a la prestación de servicios de interés económico general”, ha subrayado Escudero.

El senador socialista ha dado estos argumentos durante el debate de una moción del Grupo Popular sobre la actualización y desarrollo del marco normativo para los servicios de salud digitales, incidiendo en que la modificación en la que se está trabajando “es mucho más ambiciosa para los intereses de los consumidores españoles”, asegurando que se llevará a cabo en esta legislatura y tildando la propuesta de los ‘populares’ de “oportunista, incongruente y que llega a destiempo”.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información