DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: ATC Villar de Cañas Emprendimiento Grupo Rujamar Eclipse Política felinos Sanidad Sucesos Turismo Cuenca
venta ambulante

El mercadillo ambulante vuelve este jueves a San Clemente

Se han reordenado los puestos para mantener la distancia social y se contará con control de acceso. El horario, de 8 a 14 horas
El mercadillo ambulante vuelve este jueves a San Clemente
La venta será solo de productos de primera necesidad
20/05/2020 - Las Noticias

El mercadillo ambulante de San Clemente retoma su actividad desde este jueves, en horario de 8 a 14 horas, con las limitaciones y restricciones que marca el Ministerio de Sanidad para garantizar la seguridad de vendedores y usuarios.

La venta será exclusiva del comercio minorista y de productos de primera necesidad: frutas, verduras, conservas, encurtidos… Quedan, de momento, fuera los puestos de ropa, flores, enseres…

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, la apertura se realiza siguiendo todas las medidas sanitarias, de higiene y de distanciamiento social que impone la desescalada.

Por ello, además de la reorganización de los puestos, se contará con un control de acceso, tanto para vendedores como para compradores.

La distancia establecida entre los puestos será de 10 metros frontales y 3 metros laterales, con una zona de tránsito para entrada y otra para salida que estarán marcadas y especificadas.

Los clientes no podrán tocar los productos y deberán mantener entre ellos una distancia de 2 metros. De igual modo los vendedores deberán guardar una distancia de 2 metros con los clientes y además llevar, guantes y mascarillas.

La limpieza también será más exhaustiva de lo habitual por lo que se requiere que los puestos se limpien con frecuencia y también al finalizar la jornada.

Será la Policía Local quien vele porque se cumplan estas medidas, aunque desde el Consistorio están convencidos de que "por el bien de todos" los sanclementinos respetarán las medidas establecidas.

Habitualmente son 72 vendedores ambulantes –procedentes tanto de la localidad como de diversos puntos de las provincias de Ciudad Real, Albacete y Cuenca– los que montan su puesto en el mercadillo de San Clemente pero, de momento, todos los que no se dedican a la venta de productos de primera necesidad tendrán que seguir esperando.

Para ayudar a que el sector pueda remontar de la crisis, el Ayuntamiento de San Clemente acordó a finales de abril aplicar una exención del 50% en la tasa reguladora de la venta ambulante correspondiente a 2020. Además, mientras dure el estado de alarma no se cobrará.