CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Arqueología Atención Técnica al Municipio Plan XCuenca Campaña Renta Semana Santa 2024 Instalaciones Deportivas
Premios

Entregados los galardones de los I Premios Red Piemsa a Emprendedores Sostenibles 2018

El primer premio ha sido para Jesús Guijarro por su proyecto generador solar móvil con torre de iluminación que puede contemplarse en Naturama 2018
Entregados los galardones de los I Premios Red Piemsa a Emprendedores Sostenibles 2018
Foto: Diputación Cuenca
29/09/2018 - Las Noticias

Entregados los galardones de los I Premios Red Piemsa a Emprendedores Sostenibles 2018

En el marco de la 25ª Feria de la Naturaleza y el Medio Ambiente, Naturama 2018, y con el recinto ferial de la Hípica como escenario, este viernes se ha hecho entrega de los galardones de los I Premios Red Piemsa a Emprendedores Sostenibles, convocados por la Diputación Provincial de Cuenca con la colaboración de la Fundación Globalcaja Cuenca, la Fundación Globalcaja Horizonte XXII, CEOE CEPYME Cuenca y Cámara de Comercio de Industria de Cuenca.

Un acto al que ha asistido el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, quien ha estado acompañado por el diputado de Medio Ambiente, Óscar Pinar; el presidente de la Fundación Globalcaja Cuenca, Carlos de la Sierra; el presidente de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII, Rafael Torres Ugena; el presidente de la Cámara de Comercio de Cuenca, Félix Aceñero; y la reponsable del Área de Medio Ambiente de CEOE CEPYME Cuenca, Raquel Álvarez.

Prieto, tras felicitar a los galardonados, ha hecho hincapié en las muchas posibilidades empresariales del medio ambiente y la naturaleza. Y es que, en su opinión, el desarrollo económico y el entorno natural no son incompatibles y existe la posibilidad de alcanzar un equilibrio, generando, a su vez, empleo y riqueza. Algo, a su juicio, que ha quedado más que patente con los proyectos presentados a estos I Premios Red Piemsa a Emprendedores Sostenibles.

Es por ello que ha recalcado la relevancia del apoyo de la Diputación a los emprendedores para los que ha puesto a su disposición los distintos servicios de la Diputación de Cuenca, a la vez de animarles a presentar sus ideas de negocio al IV Concurso de Proyectos Empresariales Lanzadera, que en breve va a convocar la institución provincial y al que destina 200.000 euros en ayudas.

Doble apoyo de Globalcaja

De la Sierra, por su parte, ha mostrado su satisfacción por la constante colaboración entre Globalcaja y la Diputación en pro del futuro de esta provincia y su desarrollo apoyando todo tipo de iniciativas encaminadas al emprendimiento y a la creación de empleo.

Asimismo, ha recordado que en estos I Premios Red Piemsa a Emprendedores Sostenibles la entidad financiera colabora, por un lado, a través de la Fundación Globalcaja Cuenca, dotando con 1.000 euros el segundo premio y, por otro, mediante la Fundación Globalcaja Horizonte XII ofreciendo a los diez galardonados el acceso durante 24 semanas al programa conocido como ‘C-LM horizonte emprendedor”.

Una plataforma de entrenamiento online que tiene como objetivos detallar los conocimientos necesarios para definir y desarrollar un proyecto empresarial desde su concepción inicial como idea, conocer la actualidad y tendencias del mundo del emprendimiento en el contexto nacional e internacional y los diferentes actores que componen su ecosistema y ofrecer a los participantes un punto de partida para que sean capaces de formar su propio criterio sobre emprendimiento y las oportunidades profesionales que ofrece, tanto a nivel individual como en el contexto de organizaciones.

En este sentido, el presidente de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII ha recalcado que la relevancia de formación a los galardonados, porque, en su opinión, redundará en el progreso de Castilla-La Mancha al permitir que cumplan un triple objetivo: la satisfacción propia de los emprendedores, la labor social de creación de empleo y, por ende, el desarrollo económico de nuestra región.

Colaboración constante

Aceñero, por otro lado, ha mostrado su confianza en nuestra provincia, porque hay materia prima de emprendedores, de ahí la importancia, a su juicio, de la labor de apoyo que desempeñan en este sentido instituciones, como la Diputación, o entidades, como Globalcaja, a las que se suma la Cámara de Comercio. Un compromiso con el emprendimiento que está permitiendo que “nuestra provincia sea cada vez un poco mejor”. Por eso, no ha dudado en poner a disposición de los emprendedores galardonados la red de viveros de empresas de la Cámara por si consideran que esa puede ser una solución a sus inicios empresariales.

En idénticos términos, se ha manifestado Álvarez, quien, tras felicitar a los ganadores, ha puesto igualmente a su disposición la cartera de servicios de CEOE CEPYME por si pueden servirle de ayuda, así como su vivero de empresas de la capital.

Galardonados

En cuanto a los galardonados, indicar que el primer premio de 3.000 euros lo ha recibido de manos del presidente de la Diputación Jesús Gujiarro por su proyecto generador solar móvil con torre de iluminación, que, precisamente, puede contemplarse estos días en el stand de la institución provincial en la 25ª Feria de la Naturaleza y el Medio Ambiente, Naturama 2018.

Los 1.000 euros del segundo premio, por su parte, han sido para Fernando Carreras por su proyecto de observatorio de fauna silvestre denominado Hides Ecológicos. Galardonados éstos que contarán, además, con el asesoramiento y acompañamiento del Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación, CEOE CEPYME Cuenca y Cámara de Comercio, así como el acceso durante 24 semanas al programa de la Fundación Globalcaja Horizonte XII conocido como ‘C-LM horizonte emprendedor”. Plataforma ésta de la que también disfrutarán por el mismo periodo de tiempo los ocho restantes proyectos premiados, que no han sido otros que los denominados Trufiturismo, Panango Shop, Más que Polllos, Onda Click Radio, Una Funda Un Árbol, Senda de los Nacimientos, McReif y Geodiscover-Paleontología y Geoturismo.