20 de Noviembre de 2019 Son las 4:56

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2019
Franco

Una empresa de Villamayor de Santiago colaborará en la exhumación de Franco

Se trata de Mármoles y granitos Hermanos Verdugo Jiménez, que esta mañana acudía a dejar la maquinaria necesaria

Imagen principal de la noticia
Foto: Andrea Comas/Diario El País
21/10/2019 · Las Noticias

El Gobierno de España comunicaba esta misma mañana la fecha de la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco que se realizará este jueves a las 10:30 horas. En estas labores de exhumación colaborará la empresa Mármoles Hermanos Verdugo Jiménez, de Villamayor de Santiago, que acudían este lunes al Valle de los Caídos para dejar la maquinaria necesaria para en los próximos días seguir las órdenes y coordinación con el resto de implicados en esta tarea.

Así se ha podido ver en las imágenes realizadas este lunes a la entrada del mausoleo, que desde este lunes cuenta con grandes medidas de seguridad. Al parecer la empresa villamayorense sería la encargada de levantar la losa de 1.500 kilos que protege el ataud del dictador.

Una vez exhumado el cadáver se procederá a su reinhumación en el cementerio municipal de El Pardo-Mingorrubio, en Madrid, realizando su traslado seguramente por aire para evitar cualquier tipo de altercado en esta acción.

Según señala el Gobierno en fuciones en un comunicado tanto la exhumación como la reinhumación se llevarán a cabo en la intimidad, en presencia de sus allegados. La ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, estará presente durante la exhumación, el traslado y el entierro de Franco en su condición de notaria mayor del Reino.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información