26 de Mayo de 2022 Son las 6:10

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020

Empleando Digital: nuevas oportunidades de futuro

Las participantes en esta iniciativa de Cruz Roja y FabLab Cuenca darán a conocer sus proyectos en Tarancón, Huete, Salmeroncillos, Cañete, Tragacete, La Alberca del Záncara y Cuenca

Empleando Digital: nuevas oportunidades de futuro
Foto: Cruz Roja Cuenca
28/9/2021 · Las Noticias

Cruz Roja comienza este martes un itinerario por las siete localidades de la provincia a las que pertenecen las 10 mujeres que han participado en el proyecto Empleando Digital, una iniciativa para formar en habilidades digitales del siglo XXI, mejorar su empleabilidad y generar nuevas oportunidades de futuro en los municipios en los que residen.

El objetivo es que las participantes realicen una demostración abierta al público del proyecto desarrollado durante esos meses de formación y de las capacidades tecnológicas y digitales aprendidas.

El itinerario dará comienzo este martes en Tarancón, localidad en la que residen tres de las diez mujeres que han participado en esta iniciativa. Será entre las 10 y las 14 horas en la explanada del Auditorio de dicho municipio, y las tres participantes mostrarán sus proyectos valiéndose del primer Laboratorio de Fabricación Digital Itinerante de Castilla-La Mancha creado por FabLabCuenca, ya que la empresa ha sido la encargada de capacitar a estas diez mujeres del ámbito rural.

Itinerario programado

La siguiente exposición de proyectos se realizará el sábado 9 de octubre por la mañana en Huete y a la seguirán las realizadas en Salmeroncillos, el martes 12 de octubre; en Cañete, el miércoles 13 de octubre por la mañana y en Tragacete por la tarde; en Alberca del Záncara, el miércoles 20 de octubre y en Cuenca el jueves 21 de octubre.

Empleando Digital

El proyecto Empleando Digital es un programa con el que la Organización Humanitaria pretende adaptarse a las nuevas realidades sociales dando respuestas personalizadas a colectivos en desventaja para la mejora de su empleabilidad y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Trabajo y Economía Social en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES).

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información