CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Arqueología Semana Santa 2024 Atención Técnica al Municipio Plan XCuenca Instalaciones Deportivas

Ecovigilantes contra la COVID-19 en Enguídanos

El Consistorio ha seleccionado a cuatro jóvenes con titulación especializada en información al visitante sobre el Las Chorreras
Ecovigilantes contra la COVID-19 en Enguídanos
07/07/2020 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Enguídanos ha vuelto a poner en marcha desde el pasado fin de semana la figura de los ecovigilantes de Las Chorreras del Cabriel para este verano.

El Consistorio ha seleccionado a cuatro jóvenes de Enguídanos con preparación en primeros auxilios y con titulación especializada en información al visitante sobre el Monumento Natural de las Chorreras del Cabriel.

Dichos ecovigilantes realizarán tareas de información al visitante para luchar contra el COVID-19 y que la seguridad sanitaria sea el objetivo principal en estos momentos, además los ecovigilantes realizan la gestión del aparcamiento en el acceso al Monumento Natural de las Chorreras del Cabriel y la limpieza y mantenimiento del paraje natural todos los días durante los próximos meses. El baño en el Monumento Natural de las Chorreras del Cabriel, NO está recomendado por las autoridades sanitarias en estos momentos y por este motivo, es más necesario que nunca informar y advertir a los visitantes de los posibles riesgos.

Los Ecovigilantes de las Chorreras del Cabriel estarán asimismo pendientes de que los visitantes no dejen basura en la zona de Las Chorreras del Cabriel y de trasladar la correspondiente denuncia en el caso de que alguien ensucie, destruya o maltrate este paraje natural que cada verano atrae a miles de visitantes.