23 de Mayo de 2022 Son las 16:11

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020

La Diputación convoca por primera vez ayudas para ludotecas y escuelas vacacionales

La convocatoria, dotada con 150.000 euros, está dirigida a pueblos de menos de 1.000 habitantes y el plazo para solicitudes finaliza el 5 de julio

La Diputación convoca por primera vez ayudas para ludotecas y escuelas vacacionales
Imagen de archivo. Foto: Saúl García
11/5/2022 · Las Noticias

La Diputación de Cuenca ha sacado por primera vez una convocatoria de ayudas para el mantenimiento de ludotecas y escuelas vacacionales de titularidad y gestión municipal destinada a poblaciones de menos de 1.000 habitantes.

El plazo de presentación de solicitudes para dicha convocatoria, dotada con 150.000 euros y publicada ya en el Boletín Oficial de la Provincia, finaliza el 5 de julio.

La diputada de Servicios Sociales, Lorena Cantarero, ha destacado que el objetivo es facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar en los municipios más pequeños, al entender que es de "justicia social" que puedan disponer de  servicios que, sin el respaldo de este tipo de ayudas, "suponen un coste muy elevado para los ayuntamientos, especialmente para los más pequeños".

Las bases recogen  de la convocatoria dos modalidades. Una destinada a ludotecas, que podrán recibir como máximo una ayuda de 10.000 euros; y otra para las escuelas vacacionales, dotada con un máximo de 5.000 euros, y dirigida a niños y niñas de hasta 14 años, y organizadas por los Consistorios para cubrir los descansos vacacionales escolares y los horarios extraescolares.

Las bases se pueden consultar en el BOP del pasado lunes, aunque este miércoles se ha publicado una modificación en la que se amplía el periodo para la presentación de solicitudes.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información