DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Política felinos Charcajada Film Fest Turismo Cuenca Sucesos Grupo Rujamar ATC Villar de Cañas
Segóbriga

Diputación rehabilitará el teatro, anfiteatro y foro de Segóbriga

Destinará para ello este año una partida de 285.000 euros dentro de la partida de tres millones prevista para patrimonio en 2020
Foto: Diputación de Cuenca
23/01/2020 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca llevará a cabo una inversión en el parque arqueológico de Segóbriga por valor de 285.000 euros, este dinero está dentro de la partida de 3 millones de euros que la institución provincial dedicará a patrimonio en este 2020.

El presidente de la institución provincial, Álvaro Martínez Chana, ha visitado la antigua ciudad romana junto al vicepresidente de la Diputación, Francisco López, y la alcaldesa de Saelices, Paloma Jiménez, que ha estado acompañada de miembros de su equipo de gobierno y responsables de la empresa TRAGSA.

Desde la Diputación de Cuenca destacan la importancia que tiene invertir en patrimonio para mantenerlo y ponerlo en valor. De hecho, Segóbriga recibe anualmente unos 60.000 visitantes y el objetivo es superar esta cifra durante los próximos ejercicios.

Reunión Ayuntamiento de Saelices

Álvaro Martínez Chana ha aprovechado su visita a la zona para mantener una reunión de trabajo con la alcaldesa de Saelices, Paloma Jiménez, y su equipo de gobierno para plantear un convenio de colaboración entre el consistorio y el parque arqueológico.

El presidente tiene el compromiso de firmar este documento con el objetivo de que los municipios limítrofes participen de la programación de Segóbriga, además, Martínez Chana ha destacado que también quieren implicar al sector hostelero de la comarca para generar sinergias y crear riqueza en la zona, “el objetivo es que el parque deje de vivir de espaldas a los pueblos como ha sucedido en los últimos años”.


Etiquetas:

Segóbriga