Es noticia en Provincia: Albergue Fuente de las Tablas Política Proyecto Arraigo Cuenca Ahora Educación IPC ASAJA Cuenca
PP Diputación

Diputación recibe 865 solicitudes para las ayudas a hostelería y turismo

Las ayudas a cada negocio variará en función de si ha visto reducida su facturación en más de un 20% o un 50%
Diputación recibe 865 solicitudes para las ayudas a hostelería y turismo
Foto: Saúl García
23/02/2021 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca ha recibido un total de 865 solicitudes de ayuda para la convocatoria puesta en marcha por la Institución provincial con una partida de 1,5 millones de euros destinada a paliar los efectos de la Covid-19 en los sectores más afectados como la hostelería, la restauración, el ocio y el turismo de la provincia.

Tras finalizar este lunes el plazo de presentación de solicitudes, cuando se cumplieron diez días hábiles desde la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca, comienza una labor técnica para reclamar información a los solicitantes y publicar la resolución provisional de estas ayudas.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha mostrado su satisfacción por el número de solicitudes presentadas y que van a permitir ofrecer una ayuda que llegará casi a los 2.000 euros por negocio, aunque ha matizado que la cuantía variará. Y es que pueden beneficiarse todas las pymes y autónomos que han visto reducida su facturación en más de un 20 por ciento y tienen una discriminación positiva los que han reducido su volumen de negocio en más de la mitad en comparación con el año anterior.

Entre los gastos que pueden ser subvencionables está la cuota de autónomo, los seguros sociales de empleados, el arrendamiento de locales, la electricidad, la calefacción, la instalación de mamparas, la adquisición de mascarillas o geles hidroalcóholicos.

El presidente provincial ha especificado que se han hecho unas bases "lo más amplias posible" para llegar “al mayor número de personas posible”.

Martínez Chana ha apuntado que esta convocatoria era "muy necesaria", tal y como le trasladaron tanto los representantes de los trabajadores como la patronal, por lo que el equipo de Gobierno demuestra “una vez más” que ha puesto los recursos públicos a disposición de las personas que “peor lo están pasando” con la crisis económica provocada por la pandemia.

Desde el ejecutivo provincial vienen defendiendo que las personas van a estar en el eje de las políticas de la Diputación y con esta convocatoria “hemos trabajado de forma proactiva” para ser una de las pocas instituciones provinciales que ha ayudado a estos sectores productivos.

El presidente ha agradecido a los profesionales del área de Asistencia Técnica a Entidades Locales el trabajo que han realizado estos días para resolver todas las dudas generadas por los solicitantes y dar entrada a todas las solicitudes presentadas.

Diputación recibe 865 solicitudes para las ayudas a hostelería y turismo