CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Semana Santa 2024 Arqueología Plan XCuenca Instalaciones Deportivas
Reto demográfico

Atraer militares en reserva al medio rural

La Diputación y el Proyecto Arraigo han presentado al Ministerio de Defensa una propuesta en la que ya se han interesado 29 pueblos
Atraer militares en reserva al medio rural
Fotos: Diputación de Cuenca
11/06/2021 - Las Noticias

La Diputación Provincial de Cuenca y el 'Proyecto Arraigo' han presentado al Ministerio de Defensa una propuesta para atraer a miembros de las Fuerzas Armadas en la reserva al medio rural, que cuenta ya con más de un centenar de interesados.

Según ha informado la institución provincial en nota de prensa, ambas entidades siguen colaborando para atraer nuevos pobladores a los municipios de la provincia, y se han fijado en estos profesionales para ofrecerles una alternativa cuando dejan el servicio activo.

La presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, Elena Carrasco, ha conocido en una reunión con Arraigo los pormenores de esta colaboración y considera que es una iniciativa “que va a beneficiar a todas las partes”.

Ha destacado que los profesionales de las Fuerzas Armadas pueden tener "un proyecto vital completamente nuevo y aportar su formación, disciplina y espíritu de sacrificio en forma de revulsivo para la economía rural”.

 

Atraer militares en reserva al medio rural

Por su parte, el director de Arraigo, Enrique Martínez, ha indicado que llevan un mes y medio en esta colaboración con el Ministerio y que ya tienen a 109 familias interesadas en instalarse en el medio rural, algunas de las cuales podrían llegar a la provincia de Cuenca.

Hay ya 29 pueblos dispuestos a colaborar con la Diputación y el Proyecto Arraigo en uno de los primeros programas que han puesto en marcha, como el aumento del parque de vivienda, ya que muchas de las casas se encuentran en muy mal estado y no están en disposición de ser habitadas.