DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Turismo Cuenca Sanidad Emprendimiento Sucesos ATC Villar de Cañas Eclipse Política Grupo Rujamar felinos

Las actividades de la Capitalidad Española de la Gastronomía llegarán a la provincia

La Institución provincial vuelve a Madrid Fusión con un espacio que dobla su superficie y en el que muestran sus propuestas 15 cocineros conquenses
Las actividades de la Capitalidad Española de la Gastronomía llegarán a la provincia
Foto: Diputación de Cuenca
24/01/2023 - Las Noticias

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha avanzado hoy que la Institución provincial colaborará con el Ayuntamiento de la capitalidad para que las actividades organizadas con motivo de su designación como Capital Española de la Gastronomía lleguen a los pueblos de la provincia.

Martínez Chana, que ha visitado hoy el estand de la Diputación en Madrid Fusión acompañado por el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, considera que “no se entiende la provincia sin su capital, ni la capital sin su provincia”. 

La Diputación vuelve a esta importante feria gastronómica tras la senda iniciada en 2020, de la mano de los cocineros Jesús Segura y Miguel Ángel Martínez, con un espacio que dobla su superficie en la edición de este año y en el que muestras sus propuestas un total de 15 chefs de la provincia. 

Un reto al que se ha unido también la asociación de productores Donde Nacen los Sabores, la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo y la Asociación Parkinson Cuenca, con su proyecto Comer con Placer.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha insistido en que 2023 va a ser "un año muy especial" como Capital Española de la Gastronomía, convencido de que con este título “vamos a subir un escalón en la excelencia gastronómica conquense y será un motor de desarrollo de actuación turística para Cuenca”.

En la jornada de este martes ha tenido lugar un showcooking a cargo del chef del Parador de Cuenca, Miguel Ángel Martínez, y del chef taranconero Daniel Peña con una adaptación de trucha de río para personas que sufren disfagia.

Mari Carmen Gimeno, del hotel restaurante Moya de Landete, ha mostrado un plato elaborado con cordero manchego, azafrán de la Mancha, champiñón y trufa de la vega; y Samuel Soria, de Taberna Jovi de Cuenca, ha ofrecido una degustación de cócteles, licores y dulces artesanos.