Es noticia en Provincia: IPC Cuenca Ahora Proyecto Arraigo Guardia Civil Cuenca Política ASAJA Cuenca
Igualdad

Diputación presupuesta por primera vez una partida de 50.000 euros para Igualdad

El presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, se ha reunido con la Asociación de Mujeres Castellano-Manchegas ‘Maribel Aguado’ de El Provencio
Diputación presupuesta por primera vez una partida de 50.000 euros para Igualdad
Foto: Diputación de Cuenca
28/01/2020 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca ha contemplado en los presupuestos de 2020 una partida de 50.000 euros que irá destinada a luchar por la Igualdad de Género entre hombres y mujeres a través de campañas de educación y concienciación

El presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, se ha reunido con la Asociación de Mujeres Castellano-Manchegas ‘Maribel Aguado’ de El Provencio que han estado encabezadas por su presidenta, Ángeles Gracia. En este encuentro de trabajo el máximo dirigente provincial ha conocido de primera mano los retos y desafíos a los que se enfrentan las mujeres en el medio rural, así como las necesidades y carencias que tienen.

Desde la Diputación Provincial han trasladado a la Asociación de Mujeres de El Provencio el compromiso que tiene la institución para luchar contra la desigualdad de género que tiene su máxima expresión en la violencia machista.

En este punto, ha explicado que esta partida de 50.000 euros tiene el objetivo de apoyar económicamente todos aquellos proyectos o iniciativas que sirvan “para concienciar y educar a la sociedad conquense”.

Las mujeres son fundamentales en la lucha contra el Reto Demográfico, según ha manifestado Martínez Chana, “tenemos que conseguir que los pueblos superen una brecha de género histórica para que el medio rural sea un lugar donde las mujeres quieran y puedan vivir”.

La presidenta de la Asociación de El Provencio, Ángeles Gracia, ha agradecido al presidente provincial su recibimiento y ha aprovechado la ocasión para invitarle a participar de las actividades que realizan, así como para dar a conocer el trabajo que realizan, ya que son una de las organizaciones con más arraigo de la provincia que cuenta con más de 30 años de recorrido.


Etiquetas:

Igualdad