CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Semana Santa 2024 Instalaciones Deportivas Plan XCuenca
Deportes

Diputación prepara un plan para mejorar espacios deportivos

Dotado con 2 millones de euros, incluirá la creación, sustitución o remodelación de instalaciones de municipios de hasta 7.000 habitantes
Diputación prepara un plan para mejorar espacios deportivos
Fotos: Saúl García
03/06/2020 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca tiene preparados todos los trámites para publicar en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria del Plan de Infraestructuras Deportivas dotado con 2 millones de euros. El objetivo es mejorar y acrecentar la red de espacios deportivos de titularidad municipal para ampliar los servicios que pueden dar los ayuntamientos, mientras se reactiva la economía a través de la obra pública.

El vicepresidente primero y diputado de Infraestructuras, Francisco López, ha señalado que esta convocatoria se llevará a cabo este año por primera vez, pero tiene un carácter continuista para que la Diputación de Cuenca pueda intervenir en la mayor parte de los municipios de la provincia.

Esta convocatoria se publicará en los próximos días y es una muestra del trabajo realizado por parte de los técnicos provinciales durante el Estado de Alarma, así como de la apuesta del actual ejecutivo por la obra pública como dinamizador económico después del parón provocado por la Covid-19.

Plan Infraestructuras Deportivas

Las bases, que ya tienen el visto bueno, recogen como objeto de estas ayudas la creación de nuevas infraestructuras, la sustitución o traslado de equipamientos, así como la adecuación de espacios deportivos que estén orientados a toda la población, entre otras cuestiones. Este plan también contempla las ayudas a espacios no estrictamente deportivos como los espacios naturales o urbanos sobre los que se desarrollan actividades físico-deportivas.

Las bases están abiertas a municipios de hasta 7.000 habitantes y reciben mayor puntuación aquellos pueblos más pequeños con el objetivo de mantener los servicios en aquellas zonas más afectadas por la despoblación.

Diputación prepara un plan para mejorar espacios deportivos