Un nuevo Plan de Instalaciones Deportivas con 6,5 millones

La Diputación de Cuenca pondrá en marcha un nuevo Plan de Instalaciones Deportivas, dotado con una partida de 6,5 millones de euros, que dará continuidad al desarrollado en la pasada legislatura y que permitió el desarrollo de más de 200 actuaciones en infraestructuras municipales.
El Equipo de Gobierno provincial llevará esta medida para su aprobación al pleno de mañana miércoles, aprovechando remanentes de tesorería de la Institución provincial. Se trata de ayudas de concurrencia competitiva que podrán ser solicitada por todos los municipios de la provincia.
El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, que ha visitado en Barajas de Melo obras en materia deportiva, ha destacado que el plan desarrollado en la pasada legislatura fue “un auténtico éxito”, pues permitió a muchos ayuntamientos acometer iniciativas que llevaban años reclamando.
Respecto a la cuantía, ha señalado que es un presupuesto prácticamente equiparable a la de un Plan de Obras y Servicios, por lo que también supondrá un revulsivo a la economía provincial, pues en la mayoría de las ocasiones son empresas conquenses las encargadas de acometer estas obras.
Si finalmente mañana se aprueba en el pleno ordinario del mes de junio, en los próximos meses se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia las bases que detallarán los requisitos para solicitar esta ayuda.