19 de Octubre de 2021 Son las 19:50

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020

La Diputación pedirá la declaración de zona gravemente afectada para la provincia

El paso del temporal DANA ha causado daños urbanos en diferentes municipios aunque los problemas en caminos son generalizados

La Diputación pedirá la declaración de zona gravemente afectada para la provincia
Imagen de las inundaciones en Iniesta tras la DANA. Foto: Saúl García
9/9/2021 · Las Noticias

La Diputación de Cuenca va a solicitar al Gobierno de España que toda la provincia sea declarada zona gravemente dañada por el temporal DANA que dejó a su paso daños urbanos importantes en municipios como Iniesta, Villagarcía del Llano, Tarancón, Las Pedroñeras, San Clemente o Las Mesas, entre otros muchos. Sucesos que obligaron a intervenir a cuerpos como los bomberos provinciales y GEACAM. Sin embargo, los problemas causados en caminos agrícolas son prácticamente generalizados en todas las comarcas del territorio conquense. 

La cantidad de agua descargada en la provincia durante la semana pasada equivale a 60 litros por metro cuadrado en algunas zonas durante un breve espacio de tiempo, lo que provocó graves inundaciones.

Por tanto, la institución provincial ha considerado presentar esta solicitud pero para ello será necesario desarrollar un trabajo técnico conjunto con los trabajadores de la Diputación y los Ayuntamientos afectados para cuantificar los daños y presentar al Ministerio de Política Territorial un expediente completo. 

Por su parte, el presidente de la institución provincial destaca el buen hacer del Servicio de Obras en este sentido, tal y como se ha demostrado con las lluvias del temporal DANA de hace dos años motivo por el que Cuenca va a recibir inversiones por valor de 4 millones de euros, un dinero que servirá en parte para solventar “algunos de los problemas ocasionados por las tormentas de estos días”.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información