DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Educación felinos Turismo Cuenca Medio Ambiente Política Servicios Sociales Emprendimiento ATC Villar de Cañas
Patrimonio

Diputación y Obispado invertirán 700.000 euros en doce iglesias de la provincia

Este año se va a actuar en Alconchel de la Estrella, Caracenilla, Fuentes, Fuentes Claras, Horcajo de Santiago, Jábaga, Santa María de los Llanos, Tinajas, Valdemoro del Rey, Villanueva de los Escuderos, Villar del Humo y Zarzuela
Diputación y Obispado invertirán 700.000 euros en doce iglesias de la provincia
Fotos: Diputación de Cuenca
11/07/2022 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca y el Obispado de Cuenca continúan, un año más, apostando por mantener y rehabilitar el patrimonio religioso de la provincia con un convenio que asciende a 700.000 euros que son aportados al cincuenta por ciento por las dos entidades. En concreto, este ejercicio se va a actuar en las iglesias parroquiales de Alconchel de la Estrella, Caracenilla, Fuentes, Fuentes Claras, Horcajo de Santiago, Jábaga, Santa María de los Llanos, Tinajas, Valdemoro del Rey, Villanueva de los Escuderos, Villar del Humo y Zarzuela.

El Salón de Plenos del Palacio Provincial ha acogido la rúbrica de este convenio por parte del presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, y el obispo de la Diócesis de Cuenca, José María Yanguas, que han estado acompañados por la vicepresidenta de la institución provincial, Nuria Illana, así como por el arquitecto del Obispado, Esteban Salarategui.

El presidente provincial ha hecho hincapié en que los edificios religiosos son en muchos municipios el principal atractivo patrimonial que tienen y son un vestigio del pasado de Cuenca y de sus pueblos. En este punto, ha subrayado que los templos “cuentan la historia” de los vecinos y vecinas dado que durante generaciones han tenido en las iglesias parroquiales el epicentro de la vida social del municipio.

Desde la Diputación se continúa con esta colaboración que da "muy buenos resultados" a la provincia de Cuenca y es muy importante dado que se cuenta "con un rico y variado patrimonio eclesiástico”, según ha apostillado Martínez Chana.

Monseñor Yanguas ha destacado por su parte la importancia de esta colaboración entre ambas instituciones no solo por su importe económico sino porque permite recuperar y mantener nuestro rico patrimonio artístico y cultural a la vez que ayuda a conservar edificios muy queridos por los vecinos de las distintas localidades que mantienen en ellos parte de sus raíces.