Es noticia en Provincia: Cuenca Ahora Albergue Fuente de las Tablas Proyecto Arraigo Sucesos Política Educación Fiestas Evento benéfico Medio Ambiente

Diputación licitará la hospedería de Huete por 2,9 millones de euros

El presidente de la Institución provincial ha señalado que esta licitación, que se publicará en los próximos días, se ha incrementado en casi un millón de euros
Diputación licitará la hospedería de Huete por 2,9 millones de euros
Foto: Diputación de Cuenca
16/09/2020 - Las Noticias

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha avanzado que en los próximos días se publicará la licitación de la hospedería de Huete, en el convento de los Jesuitas, con un presupuesto de inversión que ronda los 2,9 millones de euros, financiado en un 80 ciento con fondos europeos y el 20 por ciento restante por la Institución provincial.

Martínez Chana ha señalado que este nuevo recurso, en un edificio icónico de la localidad, servirá para “dinamizar turísticamente toda la comarca de La Alcarria”, ya que permitirá ofrecer alojamiento hotelero de calidad y generar riqueza en el territorio. Además, estará incluida en la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha y generará entre 25 y 30 puestos de trabajo.

"Es el proyecto que tiene una mayor inversión en lo que llevamos de legislatura”, ha añadido, puesto que se ha incrementado en casi un millón de euros de lo inicialmente previsto.

Hospedería de Huete

El proyecto incluye la rehabilitación del antiguo convento de los Jesuitas de Huete, un edificio del siglo XVI que tiene la máxima protección por parte de Patrimonio - al ser un Bien de Interés Cultural - y que forma parte de un conjunto indisoluble junto con la iglesia Real de San Nicolás de Medina.

Actualmente el edificio presenta un importante deterioro a causa de la falta de mantenimiento y el paso del tiempo que se plasman principalmente en humedades, grietas y deformaciones en los techos, actuaciones anteriores hechas con materiales inadecuados, así como la contaminación ambiental que ha dañado la piedra de la fachada.

El objetivo es mantener su atractivo arquitectónico y patrimonial, mientras se dota a este edificio de un uso hostelero que contará con un total de 21 habitaciones con capacidad para 42 personas, un restaurante que podrá albergar a 80 comensales y una cafetería para 40 personas, así como una sala de exposiciones.

El inmueble cuenta con un sótano, una planta baja y una primera planta que se sitúan en torno a un patio interior; el proyecto recoge la construcción de dos nuevos volúmenes, un bloque de comunicación vertical y de acceso; y un nuevo sótano para dotar al edificio existente de los espacios necesarios para completar el uso hostelero.

Diputación licitará la hospedería de Huete por 2,9 millones de euros