Es noticia en Provincia: Cuenca Ahora Educación Política Fiestas Proyecto Arraigo ASAJA Cuenca Evento benéfico Albergue Fuente de las Tablas Sucesos
Ayudas Diputación

Diputación lanzará una convocatoria para organizar muestras de bandas

La institución también contempla una partida de 100.000 euros dirigida a las agrupaciones musicales para la adquisición de materiales
Diputación lanzará una convocatoria para organizar muestras de bandas
Imagen de archivo. Foto: Saúl García
09/12/2022 - Dolo Cambronero

La Diputación de Cuenca va a lanzar en los próximos días una convocatoria dirigida a los ayuntamientos de la provincia para la organización en sus pueblos de muestras de bandas de música y que está dotada con un presupuesto de 100.000 euros.

Así lo ha avanzado este viernes en una rueda de prensa la diputada de Cultura, Fátima García, quien ha precisado que la institución provincial elegirá, según criterios técnicos, entre 22 y 25 sedes para la celebración de estos certámenes, que no tendrán carácter competitivo.

La responsable de Cultura ha matizado que no se podrán repetir bandas en los distintos certámenes por lo que se dará la oportunidad de participar a un gran número de agrupaciones musicales de la provincia.

La Diputación ya está contactando con las bandas conquenses para conocer cuántas estarían interesadas en participar en esta iniciativa, pudiendo elegir cada consistorio "dos o tres" para su respectiva muestra.

Además, el presupuesto de la Diputación de Cuenca para 2023 también contempla una partida de 100.000 euros para otra convocatoria que está dirigida a las bandas de música, en este caso para la adquisición de materiales como instrumentos o vestuario, entre otras necesidades que pudieran tener estas agrupaciones.

“Es un reclamo histórico de las bandas que se hagan este tipo de convocatorias”, ha apuntado García, que ha puesto en valor que para la Diputación es una “gran satisfacción” poder responder a las necesidades de este colectivo.