DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: ATC Villar de Cañas Emprendimiento Grupo Rujamar Eclipse Política felinos Sanidad Sucesos Turismo Cuenca
Pandemmia

Diputación y Junta repartirán 7.000 viseras de protección en la provincia

Se han comenzado a distribuir este lunes entre el personal de centros de salud, ayuda a domicilio, residencias y viviendas de mayores
Diputación y Junta repartirán 7.000 viseras de protección en la provincia
Foto: Diputación Provincial
30/03/2020 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha repartirán durante los próximos días un total de 7.000 viseras para todo el personal sanitario de la provincia.

El material, donado por la Asociación Concahusa, Huesca Suena y Huesca Excelente en colaboracion con Tecmolde, llegaba el viernes a la Diputación Provincial y durante el fin de semana los miembros de Protección Civil de la capital trabajaron en el montaje de los protectores que ya este lunes se comenzaban a repartir en los puntos donde son más necesarios.

Concretamente se han distribuido 1.600 ejemplares en 63 localidades que cuentan con servicio de ayuda a domicilio, centros de salud, residencias o viviendas de mayores.

El reparto se realiza a través de la Delegación Provincial de Bienestar Social. Yes que, según destacan en un comunicado, la Institución provincial y el Gobierno regional etán trabajando de forma coordinada para agilizar en la medida de lo posible la llegada de este material a aquellas personas que están en contacto con pacientes de Covid-19 o con personal de riesgo.

Además, el parque móvil de la Diputación está viajando hasta la sede que la empresa Eboca tiene en Huesca para traer otros 5.000 ejemplares de estas viseras.

Actualmente está llegando a todas las comarcas de la provincia de Cuenca donde se está organizando el reparto. Algunos de los municipios que van a recibir esta ayuda son Vara del Rey, Cañada Juncosa, Mota del Cuervo, Belmonte, Ledaña, Iniesta, Quintanar del Rey, Valdeolivas, Salmeroncillos, Enguídanos, Cañada del Hoyo, Landete, Alconchel de la Estrella, Los Hinojosos, Las Pedroñeras, San Clemente, Casas de Fernando Alonso, Las Mesas, Priego o Carboneras de Guadazaón, entre otros hasta completar un total de 63 pueblos.


Etiquetas:

Pandemmia