DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Política felinos Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas Grupo Rujamar Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Sucesos

Diputación invierte ocho millones en la restauración del patrimonio conquense

En Alarcón acaban de concluir las obras de rehabilitación de la muralla con una inversión de 200.000 euros
Diputación invierte ocho millones en la restauración del patrimonio conquense
Foto: Diputación provincial
10/08/2021 - EFE

La Diputación de Cuenca está invirtiendo más de ocho millones de euros en rehabilitar patrimonio de la provincia como los yacimientos romanos, el legado medieval o las hospederías.

Así lo ha indicado el presidente de la institución provincial, Álvaro Martínez, que ha destacado que está “muy satisfecho” con el trabajo que se está llevando a cabo porque considera que está realzando los atractivos que tiene la provincia, según informa Diputación en nota de prensa.

El presidente ha recordado que estas intervenciones “tienen un retorno social”, y por esta razón, se creó en la última remodelación de gobierno el área de Patrimonio unida a la de Turismo.

Martínez ha destacado que a la inversión realizada por la Diputación hay que sumar los antiguos talleres de empleo, los Talleres de Recualificación y Reciclaje profesional, en los que colaboran con la Junta.

Según ha desgranado, la Diputación está actuando en yacimientos romanos como Noheda, Ercávica, Valeria y Segóbriga; en enclaves íberos como Enguídanos, Iniesta, Barchín del Hoyo o Valle de Altomira; también en las hospederías de Huete y Uña, así como en el legado medieval de municipios como Moya o Uclés.

El presidente hacía esta valoración en una visita a Alarcón, donde han concluido las obras de rehabilitación de la muralla realizadas en la zona de la puerta del Bodegón y del Pilar y que ha contado con una inversión de 200.000 euros.

Una intervención que pretende mejorar la imagen estética que presenta este patrimonio, saneando la muralla, y que según Martínez permite “fijar población en el territorio”.

En este sentido, ha apuntado que “Alarcón es uno de los pueblos más emblemáticos” de la comarca y un referente a nivel nacional, donde gran parte de la población se dedica al sector hostelero con cinco establecimientos.