CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Semana Santa 2024 Plan XCuenca Atención Técnica al Municipio Arqueología Instalaciones Deportivas Campaña Renta
Inversiones

Diputación invierte 140.927 euros en el arreglo del camino del Pozo Ortin en Torrubia

La vía permite al tráfico pesado atravesar el municipio sin pasar por el casco urbano
Diputación invierte 140.927 euros en el arreglo del camino del Pozo Ortin en Torrubia
Fotos: Diputación de Cuenca
27/05/2022 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca ha invertido 140.927 euros en adecuar el camino del Pozo Ortin, una vía muy importante para Torrubia del Campo ya que permite al tráfico pesado atravesar el municipio sin pasar por el casco urbano. 

Desde la institución provincial resaltan que se está haciendo un gran esfuerzo para mejorar la seguridad vial de los ciudadanos conquenses, con una inversión de más de 20 millones de euros en casi 200 kilómetros de carretera.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha visitado Torrubia del Campo con el diputado Carlos Muelas y el alcalde torrubiano, Pedro Romeral, junto a miembros del equipo de Gobierno, para comprobar in situ el resultado de esta intervención provincial que ha permitido habilitar este camino que circunda el municipio, evitando también de esta forma el deterioro de las calles principales de la localidad, que es atravesada por varias carreteras.

Martínez Chana ha destacado que esta inversión en este camino que constituye una circunvalación se va a ver complementada con una actuación de casi 400.000 euros para arreglar los cerca de cinco kilómetros de la carretera que va desde Torrubia del Campo a Fuente de Pedro Naharro.

Asimismo, también ha explicado que ya se ha redactado el proyecto de la vía que une esta localidad con Horcajo de Santiago y que contará con un presupuesto de 725.536 euros para siete kilómetros.

Además, la Diputación de Cuenca también ha atendido las necesidades de Torrubia del Campo para reparar el salón sociocultural, que sufrió un derrumbe a causa del temporal de Filomena. El presidente también ha comprobado el resultado de los traabjos en esta cubierta, con una inversión de 30.000 euros y que va a permitir a los torrubianos llevar a cabo los eventos sociales de sus próximas fiestas patronales.

Por su parte, el alcalde ha agradecido a Martínez Chana la presencia en su municipio, así como las inversiones que la institución provincial está llevando a cabo en Torrubia del Campo y que están permitiendo recuperar e implementar servicios como la adecuación del frontón y la instalación de gradas del polideportivo, actuación desarrollada a través del Plan de Instalaciones Deportivas por valor de 25.700 euros.

Diputación invierte 140.927 euros en el arreglo del camino del Pozo Ortin en Torrubia