6 de Julio de 2020 Son las 14:31

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020

Diputación incrementa un 50% su presupuesto para Medio Ambiente

La partida que la Institución provincial destinará este año supera los 6,5 millones de euros

Diputación incrementa un 50% su presupuesto para Medio Ambiente
Foto: Diputación de Cuenca
5/6/2020 · Las Noticias

La Diputación Provincial de Cuenca ha aumentado el presupuesto dedicado a Medio Ambiente en casi un 50 por ciento en este 2020 y alcanza los 6,5 millones. El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha reafirmado así la apuesta de su equipo de gobierno por la naturaleza y la conservación de los ecosistemas como “una inversión”, ya que evita problemas más graves en el futuro.

El presidente ha visitado esta mañana la Laguna de El Hito para conmemorar el Día Internacional del Medio Ambiente que se celebra hoy. En este acto ha estado acompañado por la alcaldesa de la localidad y coordinadora regional de Promoción y Enseñanzas Artísticas, Yolanda Rozalén y el alcalde de Montalbo y diputado de Turismo, Carlos Muelas.

El máximo dirigente del gobierno provincial ha puesto en valor este enclave de la Mancha Alta conquense que, junto al rico patrimonio cultural cercano como Segóbriga, debe servir de punto de atracción de visitantes debido a su cercanía a la A-3. Martínez Chana ha destacado que la institución provincial está trabajando para atraer proyectos que potencien este paraje para dinamizar la actividad en esta zona.

Desde el actual ejecutivo han convertido el Medio Ambiente en uno de los pilares fundamentales de su actividad de gobierno, por esta razón, hay una partida presupuestaria que supera los 6,5 millones de euro, lo que supone un aumento de casi el 50 por ciento con respecto al presupuesto del año 2019 que ascendía a 4.447.430 euros.

El presidente ha señalado que la pandemia ha demostrado lo caro que es no invertir en investigación sanitaria, pues “se puede hacer un símil con el Medio Ambiente”, por esta razón, ha reiterado su compromiso por crear proyectos que potencien la Economía Circular, las nuevas tecnologías y la Naturaleza, mientras son respetuosos con los sectores tradicionales como agricultura y ganadería.

La alcaldesa de la localidad, por su parte, ha agradecido al presidente de la Diputación su presencia en la laguna de El Hito, precisamente en el Día del Medio Ambiente y ha señalado que este año la laguna ha presentado una imagen excepcional por las lluvias caídas que han atraído incluso a los flamencos.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información