18 de Octubre de 2021 Son las 9:48

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020
Día Mundial del Medio Ambiente

Diputación incrementa un 10% el presupuesto de Medio Ambiente hasta los 7,2 millones

El diputado, Santiago Gómez, quiso celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente junto a los niños del colegio Federico Muelas donde ha participado en la plantación de un huerto

Diputación incrementa un 10% el presupuesto de Medio Ambiente hasta los 7,2 millones
El diputado de Medio Ambiente, en su visita al colegio Federico Muelas. Foto: Diputación de Cuenca
5/6/2021 · Las Noticias

La Diputación de Cuenca ha aumentado en este 2021 el presupuesto destinado al área de Medio Ambiente en un 10 por ciento hasta llegar a los 7,2 millones de euros, destacando, entre otras, las partidas destinadas a la planta de biorresiduos o la gestión de puntos limpios. El diputado provincial de Medio Ambiente, Santiago Gómez, ha puesto en valor esta clara apuesta del equipo de Gobierno durante la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, efeméride que se conmemora hoy, 5 de junio, y que este año se centra en la restauración de los ecosistemas.

Desde las Naciones Unidas instan a la población a que lleven a cabo pequeñas actuaciones como la plantación activa, por esta razón, el responsable provincial estuvo este viernes junto con los niños y niñas del colegio Federico Muelas donde llevaron a cabo una jornada de educación ambiental que estuvo acompañada de la plantación de aromáticas en el huerto del colegio, plantas que han sido cedidas por la agrupación naturalista Esparvel, y que ha servido para que tanto los alumnos y alumnas, como el personal docente, sean partícipes de la inclusión de nuevos seres vivos en el entorno del centro.

El responsable de esta área en la Institución provincial es consciente de la importancia de que las nuevas generaciones tengan una actitud de respeto hacia la naturaleza porque “el futuro como especie pasa porque cambiemos muchos de los procesos productivos que tenemos actualmente”. Algo que, a juicio del diputado, debe partir desde las propias administraciones, algo que está suponiendo “uno de los pilares políticos de Martínez Chana”, tal y como demuestra el aumento que se ha producido en los dos últimos años en las partidas destinadas a Medio Ambiente.

Foto: Diputación de Cuenca

Además, a estas actuaciones habría que sumar otras iniciativas provinciales encaminadas a reducir la huella de carbono como el parque Científico y Tecnológico de Economía Circular o los 150 proyectos de eficiencia energética provenientes de los ayuntamientos conquenses que la Diputación ha presentado para que reciban ayudas del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía.

 

El diputado ha trasladado que la lucha contra el Cambio Climático es algo transversal dentro del equipo de Gobierno y la provincia de Cuenca “está notando este cambio de actitud respecto a esta materia”. Y en este sentido, también ha querido defender estas políticas desde un punto de vista económico debido a que hoy en día “es rentable” apostar por energías renovables o ha querido poner como ejemplo la pandemia para demostrar que “invertir en futuro nos prepara ante los retos que tenemos como sociedad y el cambio climático es uno de ellos”.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información