DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Política ATC Villar de Cañas felinos Turismo Cuenca Emprendimiento Sucesos Eclipse Grupo Rujamar

Diputación incrementa la asignación del POS para núcleos más pequeños

El presidente de la Institución provincial ha visitado Santa Cruz de Moya, que contará con unos 100.000 euros para inversiones de este programa
Diputación incrementa la asignación del POS para núcleos más pequeños
Foto: Diputación de Cuenca
08/06/2021 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca ha incrementado un 33 por ciento la cuantía que reciben los núcleos de población de menos de 100 habitantes con cargo al Plan de Obras y Servicios, hasta alcanzar los 12.000 euros, dentro de su apuesta por abordar "obras de calado especialmente en los pueblos más pequeños".

Así lo ha indicado el presidente de la Institución provincial, Álvaro Martínez Chana, en su visita a Santa Cruz de Moya, que cuenta con tres pedanías,  acompañado por el alcalde, Virgilio Antón.

Este incremento en la cuantía que reciben se ha visto complementado con la entrada en vigor en este año del Plan de Obras y Servicios Bienal, que permite acometer proyectos aunando la cuantía de dos años y, por tanto, que los pueblos más pequeños puedan llevar a cabo inversiones con un presupuesto de 24.000 euros.

Por ejemplo, entre los cuatro núcleos urbanos de Santa Cruz de Moya se van a invertir casi 100.000 euros.

Otra de las iniciativas provinciales que también está sirviendo para dinamizar económicamente el medio rural conquense es el Plan de Infraestructuras Deportivas, que en Santa Cruz de Moya ha permitido llevar a cabo una reforma integral de los vestuarios de la piscina municipal con una inversión de otros 24.000 euros. 

El alcalde ha agradecido al presidente Álvaro Martínez Chana su presencia en el municipio y ha aprovechado la ocasión para poner en valor la importancia de que todas las instituciones trabajen de forma coordinada por el bienestar de los ciudadanos.

En este punto, ha puesto como ejemplo el convenio firmado en materia de consultorios médicos entre la Junta y la Diputación de Cuenca por valor de 1,4 millones de euros y que va a permitir llevar a cabo una remodelación del consultorio de La Olmeda.

Además, el presidente se ha interesado por otros actores importantes de la vida social y económica del municipio y se ha reunido con la asociación de mayores y con la Gavilla Verde, organización que lucha por la recuperación de la memoria histórica y con quien la Diputación colabora a través de una ayuda de 3.000 euros.