DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Charcajada Film Fest Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras ATC Villar de Cañas Grupo Rujamar Sucesos Turismo Cuenca felinos
Subvenciones Diputación

Diputación incrementa en un 50% las ayudas a los Ayuntamientos para la producción audiovisual

La subvención supone una inversión de 30.000 euros para respaldar el desarrollo de proyectos que promuevan el patrimonio cultural de los municipios
Diputación incrementa en un 50% las ayudas a los Ayuntamientos para la producción audiovisual
12/08/2023 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca aumenta en un 50% las ayudas a los consistorios para proyectos audiovisuales. La resolución definitiva implica una inversión de 30.000 euros para apoyar iniciativas que promuevan el patrimonio cultural de los municipios.

El objetivo de esta convocatoria es brindar a los ayuntamientos los recursos necesarios para crear obras audiovisuales que resalten la cultura conquense, su historia y el patrimonio local, una acción que contribuye a la preservación de las tradiciones y el enriquecimiento de la identidad de cada comunidad.

Las ayudas contemplan partidas individuales de hasta 3.000 por iniciativa. La subvención contempla las propuestas de 26 localidades de la provincia, en concreto Almodóvar del Pinar, Barchín del Hoyo, Cañada del Hoyo, Cardenete, Castejón, Castillo de Garcimuñoz, Huélamo, Huerta de la Obispalía, Iniesta, Minglanilla, Montalbo, La Parra de las Vegas, El Provencio, Saelices, San Clemente, San Martín de Boniches, Santa Cruz de Moya, Sisante, Sotorribas, Uclés, Villaescusa de Haro, Villanueva de la Jara, Villar de Domingo García, Villar de la Encina, Villares del Saz y Vindel. 

La diputada de Cultura, María Ángeles Martínez, ha subrayado la importancia que tienen los proyectos que llevan a cabo los Ayuntamientos pues además de contribuir al fomento de la cultura constituye una herramienta fundamental para la promoción turística de los mismos.

Del mismo modo, ha agradecido la alta participación de los Consistorios con la presentación de grandes proyectos que han obtenido una alta valoración según los criterios de la convocatoria lo que pone en evidencia la calidad de las producciones.