Es noticia en Provincia: ASAJA Cuenca IPC Educación Cuenca Ahora Albergue Fuente de las Tablas Política Sucesos Proyecto Arraigo

Diputación forma a los mayores en el manejo de smartphones y tablets

La Institución provincial concedido un total de 27 cursos de formación en nuevas tecnologías
Diputación forma a los mayores en el manejo de smartphones y tablets
16/02/2020 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca ha concedido un total de 27 cursos de formación en nuevas tecnologías a asociaciones de mayores de toda la provincia. Esta ayuda se hace mediante el pago en especie, es decir, la Institución provincial sufraga a los monitores que desarrollan esta actividad con el objetivo de iniciar a la ciudadanía conquense de la tercera edad en el manejo de smartphones y tablets.

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado este viernes la resolución de la convocatoria consistente en cursos de formación en tecnologías de la información y comunicación para Mayores, dentro del Programa Red@ Mayores. Estas ayudas llegarán a un total de 26 asociaciones de mayores de la provincia de Cuenca, todas ellas realizarán una acción formativa a excepción de la asociación ¿Antón Martín' de Mira que llevará a cabo dos.

La diputada de Servicios Sociales, Lorena Cantarero, considera este programa como una de las piedras angulares del área que dirige, ya que "no podemos consentir que la tercera edad se desconecte de las nuevas tecnologías". Además, hoy en día es fundamental tener conocimientos informáticos para llevar a cabo relaciones con administraciones como el SESCAM.

Las nuevas tecnologías abren un mundo de posibilidades a las personas de la tercera edad que viven en el medio rural, Cantarero está muy satisfecha con el programa de Envejecimiento Activo porque los usuarios "aprenden a utilizar algo tan sencillo como whatsapp, pero que a la vez es muy importante para mantener el contacto con sus familiares".

Este programa cuenta con un presupuesto de 27.800 euros y está previsto que las acciones formativas comiencen a partir del mes de marzo. Entre las asociaciones que van a realizar estos cursos están las de municipios como: La Alberca del Záncara, Carboneras de Guadazaón, Casas de Benítez, El Cañavate, Casas de Fernando Alonso, Casas de Haro, Casas de los Pinos, Cervera del Llano, Fuertescusa, Los Hinojosos, Iniesta, Mira, Montalbo, Portilla, Pozoamargo, Saelices, Santa María del Campo Rus, Sotos, Tejadillos, Vara del Rey, Vellisca, Villarejo de Periesteban, Villar de Cañas, Villares del Saz y Villaverde y Pasaconsol.