DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Política felinos Charcajada Film Fest Turismo Cuenca Sucesos Grupo Rujamar ATC Villar de Cañas

Diputación destinará 120.000 euros a la hospedería de Pozorrubio de Santiago

El proyecto se encuentra actualmente en la plataforma de contratación para que las empresas puedan concurrir a la licitación
Foto: Diputación de Cuenca
20/10/2020 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca ha concedido al Ayuntamiento de Pozorrubio de Santiago una ayuda de 120.000 euros para que pueda continuar con la construcción de la hospedería Casa de los Portillo, que dispondrá de 15 plazas hoteleras.

Un proyecto que cuenta en total con un presupuesto de 226.000 euros y con el que el Consistorio busca contar con una oferta hotelera de calidad en la comarca de la Mancha Alta conquense.

El presidente de la Institución provincial, Álvaro Martínez Chana, que ha visitado el municipio acompañado por el alcalde, Juan Manuel Barranco, ha avanzado que el proyecto se encuentra en la plataforma de contratación para que las empresas puedan concurrir a la licitación.

El edificio, una casa señorial declarada en 1979 Bien de Interés Cultural, data del siglo XVI, y ya ha sido objetivo de alguna intervención financiada también por la Diputación de Cuenca que le ha permitido consolidar la cubierta, así como algunas habitaciones de la planta superior.

Martínez Chana también se ha interesado igualmente por otros proyectos de la localidad, como es el caso de la construcción de un nuevo parque.

Por su parte, el alcalde ha agradecido al presidente de la Diputación su visita y ha puesto en valor la colaboración que ha mostrado la Institución provincial en cuestiones como la convocatoria de personal administrativo o la ayuda prestada para cambiar parte del alumbrado público.

Barranco también ha informado a Martínez Chana del proyecto que han presentado a la Plan de Instalaciones Deportivas donde quieren instalar unas gradas para mejorar la asistencia a eventos.

Diputación destinará 120.000 euros a la hospedería de Pozorrubio de Santiago