
La Diputación de Cuenca ha resuelto de forma provisional dos líneas de ayudas destinadas a la conmemoración de efemérides destacadas en la provincia tanto por parte de los ayuntamientos como por asociaciones culturales y entidades sin ánimo de lucro a las que va a destinar cerca de 50.000 euros.
De acuerdo a las resoluciones provisionales publicadas este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia, la primera de las subvenciones dirigida a los consistorios tendrá una inversión de 27.150 euros de la que se beneficiarán 11 ayuntamientos de la provincia. Entre estas celebraciones destacan los aniversarios fundacionales como los 750 años de la fundación de Horcajo de Santiago o los 700 de Valverde de Júcar, junto a otros que celebran un siglo de vida como son Uña y Vega del Codorno.
En cuanto a las asociaciones, la inversión prevista es de 20.450 euros que llegarán a siete colectivos para celebraciones concernientes con actos religiosos como el 25 Aniversario del nombramiento de la Virgen de Rus como alcaldesa perpetua y honoraria de San Clemente, conmemoraciones relativas a ermitas como la de Santa Ana en Carrascosa, o aniversarios de museos como el micológico de Cardenete.
La diputada de Cultura, María Ángeles Martínez, ha subrayado la importancia de estas celebraciones para los pueblos de nuestra provincia pues recuerdan hechos determinantes que marcaron el devenir de su historia.
Martínez ha querido destacar la vertiente social que tienen también estas celebraciones que sirven para fomentar la cultura y la actividad en el medio rural.
Unas resoluciones provisionales para las que los interesados disponen de diez días hábiles para poder presentar alegaciones a partir del próximo lunes.