Es noticia en Provincia: Guardia Civil Cuenca Virgen de Rus IPC IRIAF

Diputación destina un millón de euros a la carretera entre Algarra y El Cubillo

Se ha actuado en un tramo de 8 kilómetros de la CUV-5003, dando respuesta a una demanda de ambas localidades desde hace una década
Diputación destina un millón de euros a la carretera entre Algarra y El Cubillo
Foto: Diputación de Cuenca
29/02/2024 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca y la Subdelegación del Gobierno en Cuenca han inaugurado las obras de mejora y rehabilitación de la carretera que une las localidades de Algarra y El Cubillo, una obra que ha supuesto una inversión de casi un millón de euros para intervenir en los 8 kilómetros que separan estos municipios.

Actualmente se han mejorado 20 kilómetros del total de 33 kilómetros que componen la CUV-5003 que une los municipios de Salvacañete y Landete.

La presidenta en funciones de la Institución provincial, Nuria Illana, ha destacado el trabajo de la Diputación en materia de Carreteras y en concreto en esta vía, donde reclamaban actuaciones urgentes desde hace más de una década.

Además, ya se ha adjudicado el tramo entre Los Huertos y Santo Domingo de Moya, cuyas obras comenzarán en los próximos meses; y se está redactando el proyecto para mejorar el último tramo de esta vía entre Algarra y Santo Domingo.

Esta actuación ha sido posible gracias a la ayuda que el Gobierno de España ha ofrecido a la Diputación de Cuenca y a los fondos destinados a paliar los daños provocados por el temporal Filomena.

Por su parte, la subdelegada ha subrayado que gracias a esta colaboración directa entre el Gobierno de España y la  Diputación de Cuenca “se puede actuar aún en más zonas  de la Red Viaria Provincial”, añadiendo que “es un objetivo del Gobierno de España estar cada vez más presente en las zonas rurales, en este caso mejorando las infraestructuras para beneficio de los vecinos y vecinas de la zona”.

El teniente alcalde de Alcalá de la Vega, Rufo Montero, considera que se va a mejorar de forma sustancial la seguridad de los vecinos que transcurren por esta carretera; mientras que Miguel Ángel López, concejal de Algarra, asegura que en los 35 años que lleva hecha la carretera tan sólo se había parcheado y con esta intervención se mejora el viaje hacia Salvacañete y la capital conquense.