DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Política felinos Charcajada Film Fest Turismo Cuenca Sucesos Grupo Rujamar ATC Villar de Cañas
Ayudas al deporte

Diputación destina más de 35.000 euros a clubes que participen en competiciones provinciales

El diputado de Deportes, Santiago José Gómez, ha puesto en valor que estos clubes movilizan a miles de personas que dinamizan la vida en los municipios conquenses
Diputación destina más de 35.000 euros a clubes que participen en competiciones provinciales
Foto: Diputación de Cuenca
15/10/2019 - Las Noticias

Con el objetivo de incentivar la práctica deportiva en los municipios conquenses y las competiciones provinciales, la Diputación de Cuenca destina 35.000 euros en ayudas para los clubes deportivos que participen tanto en los Circuitos Provinciales como en los torneos federados de ámbito provincial en este 2019

La convocatoria, que se publicaba este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) contempla un plazo de solicitud de15 días hábiles desde su publicación, y entre los requisitos que se contemplan para conceder las ayudas es que los clubes que las soliciten deberán participar en, al menos, cinco pruebas que se celebren fuera de su ocalidad de origen.

El diputado de Deportes, Juventud y Medio Ambiente, Santiago José Gómez, ha puesto en valor la importancia que tienen estas ayudas para pequeños clubs de atletismo, BTT u orientación que cada semana recorren los municipios de Cuenca dentro de los circuitos provinciales, puesto que estas competiciones "movilizan a millares de personas que se unen para practicar su deporte favorito”.

Para Gómez está contrastado el éxito en la implantación de estilos de vida saludables y de incentivación de prácticas deportivas, pero esta ayuda cumple objetivos que traspasan esta área. "Estas competiciones dinamizan la vida de los pueblos, generan actividad económica, sirven para socializar a las personas del medio rural y crean sentimiento de provincia”, señala.

Y es que son muchas personas de la provincia las que se desplazan a localidades de las distintas comarcas y las conocen gracias a iniciativas como los Circuitos Provinciales que “de otra forma no se hubiese conseguido”, apunta Gómez.

Entre los criterios que se tendrán en cuenta para otorgar las subvenciones estarán por ejemplo los gastos de arbitraje para las competiciones federadas, o en los circuitos provinciales se tendrán en cuenta las categorías, el número de inscritos o la participación femenina. Otros de los criterios que se tendrán en cuenta es el plan deportivo presentado por los distintos clubes y el kilometraje efectuado.

Pueden acogerse a esta ayudas los clubes que hayan participado en pruebas efectuadas entre 1 de junio de 2018 al 30 de junio de 2019.