DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: ATC Villar de Cañas Emprendimiento Política Sanidad Educación felinos Eclipse Turismo Cuenca Servicios Sociales
Patrimonio

Diputación destina 290.000 euros a recuperar la muralla árabe de Uclés

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, avanza que la obra de esta segunda fase se licitará en breve
Diputación destina 290.000 euros a recuperar la muralla árabe de Uclés
Foto: Diputación Provincial
26/08/2020 - Las Noticias

La Diputación Provincial de Cuenca llevará a cabo una intervención por valor de 290.000 euros en la segunda fase de rehabilitación de la muralla árabe de Uclés, con el objetivo de potenciar un desarrollo local sostenible que redunde en la economía de la comarca y ayude a dinamizar la zona mediante la mejora de esta imponente infraestructura turística declarada Bien de Interés Cultural.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha estado visitando el emblemático monasterio de esta localidad junto al diputado de Cultura y Patrimonio, Miguel Ángel Valero y al alcalde ucleseño, José Luis Serrano. En este recorrido, el presidente ha manifestado la importancia de invertir en este destino turístico, que es todo un referente en la provincia, con un gran patrimonio consolidado por el que la institución provincial seguirá apostando.

Martínez Chana añadía además que, desde la Diputación, se está trabajando para ampliar la colaboración entre los diversos yacimientos y el gran patrimonio histórico de esta comarca, para darle aún más visibilidad y potenciarla como destino turístico.

En esta segunda fase se pretende actuar en, aproximadamente, 110 metros de muralla y continuar con la restauración siguiendo su recorrido hacia el norte, completando las obras iniciadas en la Puerta de Sicuendes y continuar hasta los tramos en zigzag de la construcción.

El dirigente provincial se ha mostrado satisfecho con la actuación realizada el pasado año en el tramo más meridional del trazado de la muralla en cremallera, que va desde el pie de la Torre Albarrana hasta la Puerta de Sicuendes y que se encontraba en un estado de conservación muy deficiente.

Diputación destina 290.000 euros a recuperar la muralla árabe de Uclés