La Diputación de Cuenca destina 100.000 euros a puntos de información turística

La Diputación de Cuenca ha aprobado ayudas por importe de 100.000 euros con la que se ayudará a una treintena de ayuntamientos de la provincia a prestar servicios de información en los puntos de información turística y centros de interpretación de la provincia.
El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado la resolución provisional por la que municipios como Alarcón, Belmonte o San Clemente recibirán más de 4.000 euros para atender estos servicios, mientras que Huélamo, Villar de la Encina y Fuentelespino de Haro percibirán más de 2.600 euros.
La diputada de Turismo, Mayte Megía, ha destacado la importancia de estas ayudas, “que contribuyen a generar puestos de trabajo en el medio rural para atender a los visitantes”. Un sector que “además de los beneficios directos que genera supone una fuerte interacción con el resto de negocios de los municipios”.
La responsable del área ha subrayado que para el Equipo de Gobierno de Martínez Chana “el turismo es un elemento clave sobre el que debe apoyar la economía de la provincia teniendo en cuenta el gran potencial que tiene y que todavía está por explotar”.
En este sentido, el diputado y alcalde de Tragacete, Diego Yuste, ha explicado la importancia de estas ayudas para los pequeños municipios “sin la cual no sería posible su mantenimiento”. “Cuando el Ayuntamiento está abierto los turistas tienen donde poder acudir, pero los fines de semana si no fuera por estas ayudas no podría estar el punto de información abierto”, ha subrayado. Además, ha apuntado que una atención personal “siempre es más cercana y se agradece tener una persona para recomendar rutas, lugares para comer o alojamientos”.