2 de Diciembre de 2021 Son las 1:48

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020

Diputación destina 80.000 euros para mejorar la información turística

Este lunes se han publicado las bases de esta convocatoria que tiene como objetivo ayudar a que los ayuntamientos puedan contratar personal

Diputación destina 80.000 euros para mejorar la información turística
Carlos Muelas es el diputado de Turismo.// Foto: Diputación de Cuenca
5/4/2021 · Las Noticias

La Diputación de Cuenca, a través del Patronato de Desarrollo Provincial, ha publicado heste lunes en el Boletín Oficial de la Provincia las bases de la convocatoria de las ayudas a los ayuntamientos y EATIM para la prestación del servicio de información turística en puntos de información y centros de interpretación de la provincia dotada con 80.000 euros.

La Institución provincial quiere reforzar uno de los sectores que peor lo están pasando con esta crisis sanitaria como es el turismo para mejorar la atención que se da a los visitantes, sobre todo teniendo en cuenta el cambio de paradigma que ha impuesto el Covid donde el turismo rural y de naturaleza ha ganado espacio.

El diputado de Turismo, Carlos Muelas, ha explicado que esta línea de subvención demuestra “el compromiso de la Diputación con el sector turístico”, ya que se ha tratado de ser innovadores y cumplir con el objetivo de que por primera vez se vaya a poner en marcha esta ayuda que busca “dotar a los ayuntamientos de los recursos necesarios” para que puedan atender a los viajeros y, de esta forma, puedan tener un mejor conocimiento de los atractivos de la provincia.

El responsable de esta área ha señalado también que este personal podrá ubicarse en los puntos de información o en los centros de interpretación que tienen los municipios habilitados donde se recoge la principal información de las distintas comarcas. Además, de esta forma, Muelas ha puesto especial hincapié en que estas ayudas van a permitir la “contratación de personal cualificado y, por tanto, van a generar empleo en el medio rural”.

Los ayuntamientos y las EATIM interesadas pueden consultar las bases de la convocatoria en el BOP, tienen 10 días hábiles para presentar sus solicitudes a partir de este lunes y la cuantía máxima que pueden recibir por entidad será de 3.000 euros.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información